SkyTeam presente en la Asamblea
Grupo Presidente muestra su portafolio de hoteles a los socios de la Metropolitana

Banner Autorenta


Con más de 17 hoteles en playa y ciudad bajo el sello de las marcas Presidente Intercontinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn Resorts, Hyatt House, y Staybridge Suites, el Grupo Presidente Intercontinental perteneciente a IHG, mostró a los socios de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), cada una de sus propiedades, comenzando por el emblemático Hotel Presidente Intercontinental Polanco, recientemente remodelado, el cual se distingue por contar con la mejor suite presidencial del país, y la quinta en todo el mundo, así como la corona del Grupo, el Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, ubicado a solo 15 minutos del Aeropuerto de la isla; el Presidente Intercontinental Guadalajara a solo 5 minutos de la Expo; el de Mérida; Santa Fe en Ciudad de México -un hotel totalmente de negocios-  y el Presidente Intercontinental Puebla, considerado uno de los más bonitos de la ciudad.

 

Patricia Jiménez, directora de ventas y Francisco Barriga, director de E-Commerce y Tour & Travel de Grupo Presidente hablaron de las particularidades de cada propiedad y sus características. En Puebla dijo Jiménez, mantienen también una propiedad bajo la marca Holiday Inn, ubicado dentro del Centro Comercial Angelópolis con desayuno incluido, y bajo la marca Holiday Inn Resorts cuentan también con un hotel en Los Cabos e Ixtapa; Mientras que en Puebla y Celaya tienen presencia con su marca Holiday Inn Express; y en Silao e Irapuato con un Staybride, su marca de larga estancia.

 

 

Por último, los directivos también hablaron de su hotel Hyatt House México City en Santa Fe, con habitaciones de inspiración residencial, que conecta  al hospital ABC.

 

SkyTeam presente en la Asamblea

La Asamblea continuó con la presencia de SkyTeam por parte de Don César Romero, representante en México de Korean Air una de las 19 línea aéreas que congrega la alianza con cerca de 14 mil 500 vuelos diarios.

 

En nombre de los representantes de Aerolíneas Argentinas, Alitalia y Air Europa; Isidro Huerta, gerente de ventas de Korean Air, destacó que cuentan con 1,150 destinos, llegan a 175 países y cuentan con más de 750 salones alrededor del mundo. A la fecha mantienen bajo la marca SkyTeam seis salones y para el mes de octubre estarán inaugurando el séptimo salón SkyTeam en el nuevo Aeropuerto de Estambul, y para el primer trimestre del 2020 estarán inaugurando el primer salón de la alianza en Latinoamérica en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

 

Huerta habló también de los beneficios que tienen los socios de Sky Priority como equipaje adicional, prioridad al documentar, acceso a asientos preferencias y prioridad al abordaje, adicional a esto, con Elite Plus -dijo-, los pasajeros tienen acceso a los salones. Huerta también habló de su producto Round the World la tarifa alrededor del mundo. Con dos escalas mínimo los pasajeros podrán viajar durante los 365 días, y pueden solicitar up grades.

 

Emirates a unos meses de llegar a México

Rafael Aponte, director general de Aviareps habló de la convención de la Metropolitana a India y Dubái la cual esta a escasas dos semanas, en donde los socios tendrán la oportunidad de probar los servicios de Emirates, aerolínea que llegará a México a partir del 9 de diciembre procedente de Dubái con escala en Barcelona. “El vuelo va a operar diario con un equipo 777-200 con dos cabinas business y economy en convenientes horarios. Desde Ciudad de México saldrá a las 7:40 de la noche con una escala permitida en cualquier tarifa en Barcelona”, dijo Aponte, y apuntó que de regreso el vuelo estará llegando a Ciudad de México a las 16:15 de la tarde.

 

Avisos importantes y nuevos afiliados

En tanto Isaac Brown, presidente del Grupo Mexicano de Agencias de Viajes GMA, invitó a los presentes al Foro que llevarán a cabo el 25 de septiembre con el tema “La agencia de viajes hoy y mañana, entorno económico político y social”, en el Auditorio de Aeroméxico.

 

Por último el presidente de la Metro, Benjamín Izquierdo agradeció a Grupo Presidente su patrocinio, y cedió la palabra a José Luis Medina director del Comité de Convención, quien también participa activamente en el Comité de Patrocinios. Medina señaló que la Convención esta lista van 60 socios y destacó que al hacer el lanzamiento de inmediato tuvieron el 80% de asistencia. Asimismo agradeció a Aeroméxico y a Emirates su patrocinio a la misma.

 

Alicia Terán, directora de Comité de Responsabilidad social, cultural y de convivencia, pidió a los socios reservar los días  4 y 5 de noviembre para visitar el Aqua de San Miguel de Allende.

 

Y para cerrar la Novena Asamblea, el presidente de la Metro presentó a Alfredo Torres director de capacitación, quien habló de las acciones que están llevando a cabo y dio la bienvenida a dos nuevos socios: Jorge Mejía, gerente general de Mexitours y a Aarón Nuñez, gerente operativo de Continental Assist.

Ir a : Otorga la Metro a Fernando Olivera Rocha la “Presea Metropolitana” por su brillante trayectoria

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta