Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Del 2 al 5 de junio de 2019
La Paz, Baja California Sur será sede del XIII Congreso Internacional de MPI

Publicado

.


 Acompañado del secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, Michel Wohlmuth, presidente de MPI México anunció que La Paz, Baja California Sur, será sede de su Congreso Internacional del 2 al 5 de junio.
 
Wohlmuth destacó que a diferencia del gobierno federal, el cual no incluyó a la industria de turismo de reuniones dentro del Plan Nacional, en Baja California Sur sí entienden la importancia de este sector, y por eso llevarán a cabo allá su congreso.
 
El presidente de MPI México dijo que pese al nulo apoyo que tienen, ellos seguirán trabajando, primero enfocándose en el Congreso de MPI, y luego, como parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) que reúne a 12 asociaciones estarán participando en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Los Cabos.
 
Destacó que MPI es la asociación que reúne a organizadores de eventos en toda la cadena de valor,  “es la más grande del mundo con 28 mil socios y en México ya cuenta con 204. La industria de reuniones, -dijo-, hoy genera el 1.8 del PIB nacional, este es más o menos equiparable al PIB que genera Quintana Roo por si solo, por ello, la importancia de la industria de turismo de reuniones.
 

Ir a: MPI abrirá capítulo en Cancún

 
Wohlmuth dijo que en MPI se han planteado cinco objetivos: educación; internacionalización del capítulo México, para impulsar la generación de capítulos en Latinoamérica, como el de Colombia donde ya tienen 20 socios; responsabilidad social; relacionamiento para generar alianzas y negocios, donde expresó que están por abrir el capítulo del Caribe Mexicano el 21 de marzo en Cancún; e inclusión.
 
“Somos cuatro Meetings Planners encargados de realizar este evento, comprometidos para tener un congreso extraordinario”. A la fecha dijo tienen confirmados 25 patrocinadores.
 
En tanto, el secretario de Turismo de Baja California, destacó que la Paz tiene todo para llevar a cabo un Congreso exitoso. Dijo que el destino está teniendo resultados muy importantes en el ámbito turístico. Por último, resaltó que estarán muy pendientes de que todos los participantes al Congreso se lleven el mejor sabor de boca del destino, y pidió a los participantes ser los embajadores de las bellezas naturales de La Paz para que más turistas los visiten.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon