A la fecha mantienen solo el 17% de las frecuencias
La reactivación de vuelos a Tamaulipas incluirá el regreso de Volaris después de 5 años

Banner Autorenta


El secretario de turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó que están trabajando de la mano con las aerolíneas para la reactivación de vuelos a los 5 aeropuertos del estado, por lo que éstas estarán llegando paulatinamente, como en el caso de Interjet, Aeromar, Viva Aerobus, Aeroméxico que regresa a Tampico el 01 de julio y Volaris, aerolínea que después de 5 años regresará al Aeropuerto de Tampico a partir de octubre.
 

Asimismo destacó que han trabajado muy de cerca en los protocolos de sanitización e higiene que seguirán cada uno de sus 5 aeropuertos (Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico), por lo que han mantenido presencia permanente con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en todos los aeropuertos tanto en llegadas como salidas.
 

Dijo que tuvieron 3 aeropuertos cerrados, pero ahorita ya están operando los 5. “Tenemos claro que hoy tenemos solo el 17% de las frecuencias aéreas que teníamos hace tres meses. Nosotros teníamos 190mil asientos al mes  en los diferentes aeropuertos y ahorita casi llegamos a los 20 mil, nos estamos recuperando poco a poco”. Dijo que llegaron a tener  solo el 5% de los asientos disponibles pre- covid, sin embargo apuntó que van a ir incrementando el número de asientos en los próximos meses.
 

Tamaulipas al igual que todo el país estará apostando en una primera etapa al turismo carretero, por lo que enfocarán sus esfuerzos de promoción al mercado regional. “Estamos colaborando con empresas de autobuses para reactivar campañas que comiencen e mover en la región visitantes a los estados cercanos de San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México.
 

Lo anterior lo destacó durante el foro virtual “Tamaulipas, La Sorpresa de México”,  organizado por el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), con quienes además compartió los protocolos que mantendrán para recibir al turismo, nuevos proyectos y programas para que los socios del consejo, al frente de Verena Knopp, compartan los atractivos turísticos que pose el estado a los turistas extranjeros.
 

Tamaulipas se caracteriza por contar con varios segmentos de mercado muy atractivos, como el turismo de convenciones, médico, cinegético, religioso y de placer, el cual destaca también por su gastronomía, pueblos mágicos y folclor, entre otras cosas. De hecho el secretario invitó a los miembros del Consejo a incluir en su programación de producto o en sus circuitos de oferta, a los diferentes destinos tamaulipecos.
 

Olivera Rocha, además de recorrer paso a paso el estado mostrando sus grandes atractivos y contando varias anécdotas que lo hacen único, enfatizó la construcción de la nueva Rueda de Tampico, que será la segunda más alta del país, con 50 metros de alto y 32 cabinas, la cual se ubicará en lo que será el nuevo Parque Urbano El Carpintero.
 

El secretario de turismo recordó a los socios los protocolos que esta implementando el estado a través de su programa SaniTam Pro y las acciones que han hecho dentro de la industria para dar a conocer más el destino como su programa dirigido a las agencias de viajes Agente Tam, el cual dijo orgulloso a la fecha registra 500 agentes certificados de los cuales 35 pertenecen a Conexstur.
 
Asimismo los invitó a confiar en Tamaulipas, donde en este tiempo de Covid, la preparación y el trabajo realizado brinda la certeza de que en Tamaulipas se están haciendo las cosas muy bien, no solamente en el producto turístico, sino también en la nuevas variables que representan la higiene y sanitización.

 
Por su parte la presidenta de Conexstur, reconoció el gran trabajo, liderazgo y los buenos números que en materia turística presenta Tamaulipas.
“Tamaulipas se puede posicionar en todos los mercados donde nuestros socios trabajan. Toda la diversificación que tienen es increíble, me da mucho gusto ver el esfuerzo que está haciendo el estado de Tamaulipas en el sector turístico y les reitero que cuentan con nosotros”, finalizó Knopp, al asegurar que los receptivos están listos para comenzar a trabajar en la reactivación del turismo de nuestro país.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta