Este 7 de julio Día del Agente de Viajes
Lanzan oficialmente la campaña Compra con tu Agencia de Viajes “Tu Asesor Experto”

Banner Autorenta


En el marco del Día del Agente de Viajes el eslabón más importante de cara al consumidor final a través de las diferentes cadenas de valor existentes de la industria, de acuerdo a Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), 16 asociaciones del sector a lo largo del país, se unieron para relanzar la campaña: Compra con tu Agente de Viajes “Tu Asesor Experto”, una estrategia que sintetiza todas las ventajas de emprender una nueva aventura con la guía especializada de los expertos en turismo.
 

Trauwitz, fue el encargado de presentar a cada uno de los presidentes de estas asociaciones y organismos que se encontraban ahí reunidos como: Benjamín Izquierdo, de la Metropolitana; Verena Knopp de CONEXSTUR; Julián Arroyo de AMAV CDMX; Tony Taverna de Expomayoristas;  Brenda Alonso de AFEET; Rubén Domínguez de la ANTT; Alejandro Cañedo APAV y  Tulio Bernal de ANAV; asimismo enfatizó que la “Unión hace la Fuerza”, por lo que qué mejor celebración que tener reunidos a los representantes de estas asociaciones.
 

Esta campaña -dijo Trauwitz-, cuyo lema es “Nosotros te llevamos” está trazada en una  estrategia de venta que incentivará la actividad en los destinos y mostrará al consumidor final que los agentes viajes pueden personalizar y asesorar de manera individual cualquier viaje o actividad que quieran realizar en un destino, de acuerdo a la gama y el giro de cada una.
 
Dijo que los agentes son el integrador de todos los servicios turísticos y no solo venden boletos de avión, circuitos, hoteles y servicios; venden sueños, experiencias, descanso y cultura, por lo que es ahí donde se debe ver la importancia del agente, cuyo interés es que el viaje de sus clientes sea inolvidable.

“Somos la puerta de entrada al turismo, la conexión entre paseantes, hoteles, destinos, traslados aéreos  y terrestres”

 
En el país se estima que hay aproximadamente 6 mil agencias de viajes que generan alrededor de 60 mil puestos de trabajo, y de acuerdo a la cuenta satélite de turismo del INEGI, contribuyen el 0.8% del PIB Turístico. Apuntó que en 2019 dentro del BSP de la IATA las agencias de viajes generaron 46 mil 410 millones, lo que representa el 70% de lo que factura el organismo.
 

Los agentes de viajes representan entre el 20% y el 50% del volumen de ventas de los hoteles y 70% de las ventas de mayoristas son gracias a las agencias de viajes, por ello dijo, hoy más que nunca celebrar su día y reiteran el valor de éstas. “Es fundamental que trabajemos en unidad para mejor las condiciones de las agencias de viajes e impulsar una estrategia en conjunto para mejorar las comisiones”.
 
Apuntó que el turismo ha demostrado su capacidad para reinventarse, así como para encabezar la reactivación económica por lo que no hay duda que una vez más será una pieza fundamental en la construcción de un futuro para los viajeros y el futuro del país.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta