Ante la pandemia por Covid-19
Las arrendadoras toman la posición número uno en la cadena de comercialización


El rol de las arrendadoras de autos en la cadena de productos que un turista busca al viajar, ha dado un giro de 360 grados, pues si bien antes le daban prioridad al avión y al hotel, y en el destino decidían rentar un auto, hoy en día bajo la nueva normalidad y de acuerdo a las tendencias de cómo se está reactivando el sector, rentar un auto se ha vuelto una prioridad, los coches han asumido el lugar número uno en ocupación y venta a nivel global, porque la gente quiere transportarse de una forma segura e inmediata, quiere transportarse por carretera para simplificar el proceso de movilidad, señaló Alex Pace, CEO de GMS y Representante de AVIS Internacional, al participar en el panel de arrendadoras del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).
 

En lo que se refiere a AVIS, empresa global con más de 74 años en el mercado con presencia en 165 países, esta crisis por la pandemia le trajo a la arrendadora un lugar de gran relevancia, al hacer cambios importantes que le han permitido mantener su liderazgo a nivel global, ajustando su flota y haciendo más eficiente su servicio, pues a decir de Alex Pace, el 65% de la flota a nivel mundial de las arrendadoras estuvo básicamente paralizada, lo cual implicó grandes cambios, en donde los que lideraban el mercado pasaron a lugares secundarios o terciarios y la dinámica de negocio cambió.
 

Aseguró que la adaptación a los estándares de higiene, y el incremento del turismo doméstico, hizo que el mercado aumentara considerablemente, no solo en México, lo cual creó esa demanda de forma paulatina pero importante, pues los viajes cortos sumaron, así como la búsqueda por parte de los viajeros de experiencias con menos exposición, en busca de ecoturismo, turismo de aventura y rural, que han tomado gran relevancia.
 

Aseguró que el alquilar coches esta de moda, y mencionó que de acuerdo a un estudio de Virtuoso el 70% de los turistas viajaran a no más de 2,400 km de su casa “realizarán Roadtrips principalmente”, y también de acuerdo al estudio, el 43% de los viajeros planean reservar sus hoteles con 2 semanas o menos de anticipación y lo que buscarán son hoteles, actividades y transportes que tengan reglas de distanciamiento social.
 

Por otro lado destacó, que American Express en su estudio respecto a tendencias de viaje de sus consumidores, publicó que el 63% de las personas que se planean ir de viaje el próximo mes harán un road trip.
 

Aseveró que el compromiso de AVIS de seguridad con sus clientes es eminente, sin embargo el compromiso y responsabilidad debe ser compartido con el cliente. “Nos hemos comprometido y hecho alianzas con Lyson y creamos el Avis Budget Group Medical Advisory Council, integrado por profesionales altamente calificados”.
 

Con su programa AVIS Preferred, -desde antes de la pandemia- ya se venían haciendo acciones a favor del cliente, que han apoyado a los procesos de sanitización y se han integrado como parte de la estrategia, pues al reservar por AVIS Preferred el cliente no tiene que bajar al counter, le llevan el contrato al auto, evita filas y tiene un trato prioritario. Este servicio existe en México en las principales plazas, y los agentes de viajes al poner su número IATA en la aplicación reciben de inmediato su comisión.
 

Pace ratificó en el panel virtual de GMA, su compromiso con las agencias de viajes, quienes como dijo, son la piedra angular de nuestra industria “sin ellos seríamos incapaces de revertir este ciclo”. Y resaltó la constancia y compromiso de las arrendadoras entre los productos que ofrece la industria, las cuales han sido constantes y no han retirado comisiones en ningún momento, “y no estamos hablando del 10%, estamos hablando hasta del 15%, así que la oportunidad es enorme”, dijo.
 
Por último destacó, que la recuperación se está dando de una forma paulatina, y por regiones, en el caso de México y Estados Unidos, hay un crecimiento considerable a doble dígito con el mes anterior, y éste repuntará una vez que se abran las fronteras. Mencionó que algunos puntos importantes son: Monterrey y San Antonio, la parte norte de Tamaulipas, y el CBX, el puente que conecta a Tijuana y San Diego, el cual se ha vuelto el punto de alquiler de coches más importante en los Estados Unidos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar