Opinión
Las mejores ciudades de Estados Unidos


Recientemente la prestigiosa revista Conde Nast Travelers realizó su encuesta anual para conocer cuáles son los mejores hoteles, resorts, spas, países, ciudades, islas, aerolíneas, aeropuertos, trenes y líneas de cruceros del mundo, y que fueron evaluados y votados por la nada despreciable cifra de 715,000 lectores
 

Esta encuesta se realizó al inicio de la pandemia COVID-19, y refleja de manera testimonial las experiencias de viaje, por eso es que los ganadores representan lo mejor de lo mejor de un público conocedor que da una recomendación de experiencias de viaje.
 

Ya platicamos sobre el ganador este año dentro de la categoría de Mejor Gran Ciudad en Estados Unidos y que fue Chicago que logró el reconocimiento de los viajeros por cuarto año consecutivo.
 

Y la pregunta que se hacen viajeros y las agencias de viaje es; ¿qué otras ciudades fueron consideradas y por qué? ¿Que las hizo ser las seleccionadas de los viajeros?.
 

Déjeme decirle que las 5 ciudades mas grandes de Estados Unidos, calificadas por los viajeros expertos son:
 

  1. Chicago
  2. Washington D.C.
  3. Boston
  4. Nueva Orleans
  5. San Antonio

 
Y ahora veamos por qué fueron tan bien calificadas, poniéndole algunas de mis experiencias personales:
 

En el caso de Chicago, bien sabemos que es una gran ciudad cosmopolita, reconocido a nivel mundial que tiene muchos y diversificados atractivos, desde simplemente caminar por las calles, en donde uno puede admirar la impresionante arquitectura. En lo personal hay un edificio que a mi me gusta mucho por su arquitectura es el Art Institute of Chicago, con sus majestuosos leones de bronce que salvaguardan su entrada principal, sobre Michigan Avenue. Otros museos de Chicago ofrecen muchas opciones. La gastronomía, por su parte destaca con la presencia del chef mexicano Carlos Gaytán estrella MIchellin y que está llenando de sabores la Ciudad desde su restaurante Tzuco. Chicago tiene un imperdible que es Magnificent Mile y tan solo 77 vecindarios que se pueden explorar.
 

Sobre Washington D.C. hay mucho que platicar, pues no tan solo es la ciudad que alberga los poderes de Estados Unidos, en esta gran Ciudad hay muchas cosas que ver y hacer, precisamente hace unos años se inauguró el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, diseñado por el arquitecto británico-ghaniano de renombre mundial David Adjaye. Pero también es un lugar que ofrece grandes monumentos que se construyeron en memoria de Lincoln, Jefferson o el obelisco a Washington. La Casa Blanca es un imperdible en un viaje a esta ciudad junto con el Pentágono, aunque con la pandemia las visitas se han restringido de manera importante, pero si vale la pena dar una revisada por las paginas web para ver que disponibilidad hay. La mejor experiencia que he tenido en Washington es sin duda cuando por primera vez estuve en el Lincoln Memorial, con su majestuosidad y su representatividad para América. Otros imperdibles en Washington DC son;  visitar el Teatro Ford, el  Museo Internacional del Espionaje y conocer los restaurantes de Georgewtown.
 

Boston es considerada una de las ciudades mas antiguas de los Estados Unidos, por lo que un tour caminando por Freedom Trail o en el Tranvia, nos dará la oportunidad de conocer esta ciudad, imperdible un recorrido por Little Italy, en el vecindario de North End para probar las especialidades de mariscos de Nueva Inglaterra. Imperdibles la visita al parque de Beisbol de los Medias Rojas de Boston el Fenway Park o bien a la Librería Publica de Boston.
 

Para experimentar Nueva Orleans la recomendación es visitar sus atracciones más conocidas como; el Mardi Gras y la famosa Bourbon Street, y visitar Cafe du Monde y el Preservation Hall jazz. La cocina también muy tradicional y local cambia la perspectiva de los viajeros. Simplemente recorrer sus calles para admirar la arquitectura urbana y además en el tema cultural además del Jazz y el Blues un imperdible es el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial y por que no llevarse un recuerdo memorable al recorrer a pie el St. Louis Cementery No.1.
 

Y la quinta Ciudad que es considerada favorita de los viajeros, es una muy frecuentada por viajeros mexicanos, sobre todo por su cercanía.
 

San Antonio tiene para empezar un recorrido imprescindible a pie o lancha por el River Walk, sobre todo en un fin de semana para confundirse con los aromas de comida, especialmente los asados. Visitar el Alamo y también ir al Parque SeaWorld con su parques Aquatica y Discovery Point, para sumergirse en una atracción de conservación de nuestro mundo acuático y también con mucha diversión, sobre todo por las montañas rusas del parque son sin duda un gran y adrenalínico momento de esparcimiento. Mi recomendación para comer es una visita al Rudy´s “Country Store” and BarBQ para probar de manera original y como local una buena Barbacoa. Un lugar relativamente nuevo es el distrito Pearl considerado como Centro comercial pero que en los últimos años se ha vuelto un imperdible y es que este lugar fue el sitio de la compañía cervecera Pearl Brewery a finales del siglo XIX y tiene una evolución fascinante a través de la prohibición, la competencia, las luchas de poder y finalmente una nueva vida como centro cultura, vale la pena conocerlo y cenar en alguno de sus restaurantes, incluso si le gusta la alta cocina, en esta zona hay un Culinary Institute of America o CIA,  la escuela de gastronomía más reconocida en Estados Unidos.
 

Aterrizaje de emergencia de Interjet
 

Pues parece que a la flota que comanda Carlos Rello, y en donde los “meros, meros” son Miguel Alemán y Carlos Cabal,  tuvieron que tomar una pista de aterrizaje de emergencia, nada grave para algunos, pero si demuestra lo que hemos comentado, sobre una falta de estructura de negocios más fortalecida en la empresa que le permita recuperar pistas y sobre todo el vuelo sin turbulencias a la aerolínea.
 

La nota la dio el periódico Reforma, en donde señala que “Aeromar frenó el convenio mediante el cual le rentaba a Interjet tres aviones, debido a que ambas aerolíneas ya no lo encontraron benéfico”.
 

Según la nota periodística, las empresas llegaran a un acuerdo de este convenio que solo duro 10 días, pero las señales son importantes, y por el momento se suspende este acuerdo, habrá que ver que postura tiene Interjet ante esta situación.

 

Pronto volveremos a viajar

rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar