Opinión
Chicago sigue siendo la mejor Ciudad de Estados Unidos


En el mundo de los viajes, la reputación de los destinos, los diferentes atractivos y los momentos que uno vive hacen la diferencia al momento de decidir que le gustaría al viajero visitar.
 

La Ciudad de Chicago por cuarto año consecutivo fue elegida como la Mejor Gran Ciudad de los Estados Unidos en la premiación anual Readers ’Choice Awards.
 

Y es que el gran logro de esta distinción es que por primera vez en la historia de esta premiación Chicago obtiene el premio por cuarto año consecutivo, ganado este importante título por primera vez como “Mejor Gran Ciudad en 2017, volviendo a ganar la selección en 2018, 2019 y ahora en 2020, haciendo historia en esta premiación.
 

De acuerdo con la Alcadesa de la Ciudad Lori E. Lightfoot, el que durante los últimos cuatro años se haya obtenido este reconocimiento es “un testimonio de la resistencia y la rica diversidad de nuestra ciudad”, además destacó que “a pesar de los desafíos que ha presentado COVID-19, nuestras comunidades y empresas encontraron formas innovadoras de fortalecer nuestros esfuerzos de recuperación y, al mismo tiempo, brindar a los residentes y visitantes acceso a todo lo que nuestra gran ciudad tiene para ofrecer”.
 

Este reconocimiento de Ser la Mejor Gran Ciudad de Estados Unidos es el Condé Nast Traveler Readers ‘Choice Awards un reconocimiento a la industria de viajes, es considerado de excelencia, el más antiguo y prestigioso. Y es que son más de 715,000 lectores de Condé Nast Traveler los que participaron de abril a junio, calificando sus experiencias de viaje a lo largo de diferentes ciudades de Estados Unidos.
 

Para Glenn Eden, presidente de la junta directiva de Choose Chicago este importante reconocimiento  “muestra que tenemos una popularidad muy entrañable con viajeros experimentados”, por su parte David Whitaker, presidente y director ejecutivo de Choose Chicago dijo que “hemos visto en los últimos meses cuánto extrañan las personas viajar, y este reconocimiento simplemente refuerza la importancia vital de la conexión entre los viajeros y sus destinos y el increíble potencial que ofrece Chicago. Al dar la bienvenida a los visitantes, es aún más importante darles la bienvenida de nuevo responsablemente, mientras compartimos con ellos las experiencias que han resultado en la consecución de este reconocimiento en los últimos cuatro años”.
 

Este premio llega cuando Chicago y los socios de la ciudad están reinventando lo que significa viajar y reunirse. En estos tiempos inusuales, la confianza que los visitantes depositan en un destino cuando deciden reservar un viaje es el mayor voto de confianza.
 

Asi que ya lo sabe si quiere conocer una gran Ciudad en Estados Unidos, segura y con innumerables atractivos y de la cual seguramente terminará con un enamoramiento debe ir a Chicago.
 

La crisis de la AMAV
 

Entrando a cosas nada románticas, en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que comanda Eduardo Paniagua a nivel nacional, empezaron los jaloneos. Al parecer acusan a Jorge Hernández Delgado actual presidente de la FEMATUR de organizar una campaña de desprestigio contra AMAV. De acuerdo con Paniagua, lo que FEMATUR buscaría es tomar los puestos que la AMAV tiene en el Consejo de Diplomacia Turística y en otros comités.
 

Por lo pronto varios socios de la AMAV piden la destitución de Eduardo Paniagua, por violar los estatutos de la asociación.
 

Pronto sabremos la verdad sobre lo que se dice de Paniagua. Por lo pronto en los “pasillos turísticos”, lo que si es un hecho es que en estos momentos es que “el horno no esta para bollos” y quienes tienen que tomar decisiones son los socios para saber si quieren que siga al frente o se va.
 

Lo más reciente de la AMAV es que resultó ser la única asociación de agencias de viajes que estuvo presente en el lanzamiento del malogrado Visit Mexico, otra “pifia” del actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, al discriminar a las demás asociaciones.
 

Los analistas del sector nos comentan por qué la AMAV y FEMATUR se preocupan tanto por cuidar los lugares en el Consejo de Diplomacia Turística, cuando desde la salida del canciller Marcelo Ebrard  se “desinfló” este Consejo, que se suma a una lista de errores de Miguel Torruco que cada vez se hace mas larga, además ya se acerca el Halloween.
 
Los huracanes en la Secretaria de Turismo de Yucatán
 

No solo los fenómenos naturales azotan la Península de Yucatán, también los huracanes mediáticos y las “pifias” que se cometen buscando promocionar a este destino.
 

Y es que precisamente a finales de septiembre un grupo de “Influencers” fueron llevados a Yucatán bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Turístico que encabeza Michelle Friedman, y es que donde surgieron las controversias fue que estos “invitados” tuvieron un pésimo comportamiento en Uxmal, a tal grado que la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), externó su molestia, sobre todo, porque los Influencers no respetaron las reglas de la “nueva normalidad” no usaron  cubre bocas, ni respetaron la sana distancia.
 

En la queja de la Comisión señalan que “las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, y son conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como Influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”.
 

Y bueno la polémica decisión de escoger a “influencers” que en la serie “Acapulco Shore” tienen una dudosa reputación basada en su desmedida forma de beber y en una actividad promiscua, nos remite al lamentable al polémico video que Acapulco presento hace unos meses, y  que se llamó “Mom, I´m in Acapulco”, donde la frivolidad y el mal gusto predominan, y es que todo esto es posiblemente el resultado de una “ocurrencia” de alguien a quien además se le olvido supervisar de cerca esta estrategia promocional y por consiguiente a sus “invitados”.
 

Algunos expertos de marketing turístico le recomiendan a Michelle Friedman que busque una nueva agencia de Relaciones Públicas y Publicidad, para que no sea noticia negativa cada mes.
 

Guanajuato está que arde
 

Mientras que la Directora de la OCV de León y los funcionarios de Turismo del Estado de Guanajuato, se preparan para recibir al turismo y sobre todo al de reuniones, ayer se anunció que Guanajuato en tan solo una semana -es decir lo que va de octubre-, registra “casi 100 personas asesinadas en ataques directos, ataques con granadas y amenazas de grupos criminales”, de acuerdo con Animal Político.com.
 

Ya lo decíamos en nuestro espacio anterior, mas que una campaña de publicidad o relaciones públicas, se necesita atacar ese cáncer provocado por la violencia entre cárteles, y es que a decir de los expertos en la materia, a Guanajuato le hace falta una buena asesoría de expertos y no de improvisados para manejar esta crisis, y si es que sus actuales asesores tienen experiencia y creatividad gozan de total incompetencia para poder reconstruir este importante destino.
 

Interjet sigue sin componer la ruta
 

Con todo y la llegada de Carlos Cabal a las filas de Interjet, como socio capitalista hace unas semanas nos enteramos que Canadá suspendió la licencia para operar, y es que al parecer les falta un documento. Por lo que la Oficina de Transportes Candiense suspendió la licencia a a ABC Aerolíneas mejor conocida como Interjet.
 

Seguramente con la llegada de Carlos Cabal y el nuevo Director General Carlos Rello, en breve comenzaremos a ver cambios que afecten positivamente la reputación de la aerolínea, ya les estaremos informando.
 

Pronto volveremos a viajar

rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar