Del 1 al 3 de diciembre
Llega nuevamente la F1 Champ Boat Series a Manzanillo

F1 Champ Boat

Irapuato GTO


El puerto de Manzanillo, Colima, recibirá una vez más el F1 Champ Boat Series del 1 al 3 de diciembre, con lo que se busca colocar a este importante destino, como capital del deporte náutico de México, informó el secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado.

En rueda de prensa, realizada en la Ciudad de México, Castañeda Vázquez detalló que a diferencia del evento de 2016, que fue de exhibición, este año el evento ya forma parte del circuito de competencias oficiales de uno de los eventos náuticos más importantes del mundo; que reúne a 20 escuderías.

Ir a: Gobierno de Colima se compromete a impulsar el turismo

Agregó que el año pasado, acudieron siete mil visitantes al evento con lo que se logró una ocupación hotelera de 77.3%, lo que representa 25% más que el año anterior. Además, se generó una derrama solamente por este rubro, de 55 millones de pesos. Por su parte, Daniel Sutton, CEO de la agencia Trip City, informó que tanto este año como los siguientes cuatro, se disputará en Manzanillo la final de esta competencia.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, reveló que en el destino abrirá próximamente un nuevo hotel, y están dos más en construcción. Además, para la fecha del evento náutico, ya estarán listos la Rueda de la Fortuna y el centro comercial, Box Plaza, proyectos turísticos en los que trabaja la administración, con el apoyo de la iniciativa privada.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, concluyó diciendo que es en este tipo de eventos donde se asocia la marca México, que promueve el Consejo de Promoción Turística de México, para llegar al público objetivo al que se busca captar en el país.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también, María Eugenia González O’Farril, directora ejecutiva del programa Viajemos Todos por México, y Mike Schriefer, presidente de la F1 Champ Boat, así como invitados especiales entre agentes de viajes y promotores.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar