Busca SECTUR impulsar turismo deportivo
Llegará NASCAR Parade al Zócalo de la CDMX

Banner Autorenta


Los automóviles de la serie NASCAR Peak llegarán al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 24 de noviembre como parte de las actividades previas a la carrera final que se disputará los días 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marques comentó en conferencia que será una fiesta para fanáticos del automovilismo y los que siguen la serie Nascar porque podrán convivir de cerca con los pilotos, algo que “difícilmente se puede hacer”. 

 

También aseguró que con esta alianza que han hecho con NASCAR va a terminar hasta el 2024 permitiendo impulsar nuevos esquemas para el turismo deportivo, trabajar de la mano para incrementar y construir nuevas pistas de automovilismo.

 

Torruco expresó que se estima una derrama económica de 55 millones de pesos entre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre además, una hotelería de 114 mil cuartos de hotel, 120 millones de impacto en redes sociales y transmisión de TV en cadenas internacionales que llegan a 17 países. 

 

Ir a : Presenta SECTUR nueva plataforma de promoción turística digital con VisitMéxico

 

El secretario de turismo dijo que actualmente NASCAR cuenta con más de 1 millón de seguidores, ha dejado una derrama positiva en algunos estados de la República como San Luis Potosí que registró 15 mil ochocientos asistentes.

 

Torruco destacó que el Gobierno Federal no “gastará “un solo peso y gracias a la promoción de estos eventos el turismo ha ido en aumento”.

 

Por último, Jimmy Morales, director de NASCAR México añadió que otra sorpresa para los aficionados a este deporte es que podrán participar en actividades que se lleven a cabo en el Zócalo de la CDMX y forman parte de las tareas cotidianas en una carrera sin poner en riesgo la seguridad de cualquier persona. 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta