Durante esta temporada
Los Angeles: Del glamour hollywoodense a los gritos en sus noches de Halloween

Banner Consolid


Acompañados por Los Angeles Tourism & Convention Board, Aeroméxico y un grupo de turoperadoras, acudimos a la ciudad localizada en el sur de California para experimentar una de las temporadas más divertidas y escalofriantes en los Estados Unidos, que con el título “Halloween L.A.”, auguraba una interesante combinación de gritos, palmeras, parques de diversiones, sets cinematográficos y playa, pero había mucho más.

 

Visitar Los Angeles sin conocer los escenarios de sus películas es como no haber estado allí, la meca de la industria fílmica nos daba la bienvenida con un recorrido a cargo de Downtown LA Walking Tours, quienes tuvieron el acierto de trazar una ruta dedicada a la más reciente película de Quentin Tarantino: “Once Upon a Time in Hollywood”. Del Cinerama Theatre a la emblemática torre de Capitol Records, conocimos y fotografiamos edificios que nos teletransportaron hasta las escenas donde solo hicieron falta Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

 

Pero si de sentirse superestrella se trata, Dream Hollywood es “el lugar”. El hotel propiedad de Tao Group, tiene al frente a Danny Benaderet, CEO y amigo de las celebridades, quien ha llevado al complejo a otro nivel, pues no solo se codea con la farándula sino recibe a todos sus visitantes como a verdaderas estrellas.

 

El lugar cuenta con un colosal restaurante Tao de dos niveles, cuatro comedores privados y un enorme bar, todo de inspiración asiática. En el mismo predio, se localiza el glamuroso club privado Avenue, frecuentado por figuras como Rihanna y Kim Kardashian, así como otros restaurantes muy fancy como Beauty and Essex y Luchini, además de una terraza irresistible conocida como The Highlight Room, donde nos dimos el gusto de disfrutar de un brunch en compañía de Benaderet, con vista al inconfundible Hollywood Sign.

 

El plato fuerte de la noche, tenía cargas sobrenaturales de adrenalina, las Halloween Horror Nights de Universal Studios Hollywood y sus 10 laberintos lo sabían, pero nosotros no. Decir que allí el terror emerge de todas partes no es exageración, desde la entrada hasta los túneles para ir de una atracción a otra, las criaturas salían a ver de qué estábamos hechos.

 

Ya sea en Ghostbusters, Stranger Things 2 o en la perturbadora US, el ritmo cardiaco se acelera y es común buscar la salida. Pero calma, hay espacios para relajarse y sacudir el cuerpo con punk rock, aprovechando los conciertos que monstruos y fantasmas como Beetlejuice ofrecen a los asistentes. No es nada raro cruzarse con un Doppelgänger del Slash de Guns N’ Roses o tener detrás a Frankenstein comiéndose una hamburguesa. Es posible acudir hasta el 3 de noviembre en noches selectas, los pases se adquieren por separado.

 

Un forma inspiradora para adoptar por completo el mood californiano, es pedaleando por sus playas, Bikes & Hikes L.A., ofrece esta posibilidad  a bordo de bicicletas eléctricas. Nosotros iniciamos el recorrido en Santa Monica para dirigirnos hasta Venice Beach, esa distancia cercana a los 6 kilómetros, nos llevó por las paradas históricas donde fue descubierto Arnold Schwarzenegger ejercitándose al aire libre y por donde cuentan, rockeaba un zagal y desconocido Jim Morrison, que con los años se convertiría en leyenda.

 

Esa “Venecia Norteamericana”, alguna vez contó con 300 canales que terminaron por convertirse en solo 6, tras la muerte de su fundador Abbot Kinney en 1930. Luego de dos horas de ejercicio, nos aguardaba el almuerzo en High Lounge, un restaurante localizado en el roof top del hotel Erwin, desde donde las vistas hacia la playa relajan y despiertan el apetito. Cabe destacar, que según Trip Advisor, es uno de los 10 mejores hoteles en L.A.

 

Si la noche anterior no había sido lo suficientemente ensordecedora y macabra, Six Flags Magic Mountain preparaba nuevas pesadillas. Allí, tuvimos la oportunidad de visitar el proceso detrás del maquillaje y caracterizaciones del Fright Fest, labor que le toma cerca de 3 horas a cada maquillista para dejar listos a una horda de casi 500 monstruos. Ya familiarizados con los espectros, creímos que todo sería más ligero, pero nos equivocamos.

 

El festival inicia con un desfile de bestias, payasos y criaturas, que se disipan en el parque para no dejar otra opción más que correr hacia donde sea, desde una de sus seis casas embrujadas como Vault 666 Unlocked o Sewer of Souls, hasta alguna de sus atracciones en medio de la oscuridad como Terror on Twisted Colossus o X2:Satan’s Domain. Esta celebración está disponible hasta el 3 de noviembre en fines de semana seleccionados.

 

De regreso a nuestro país, Aeroméxico proporcionó un vuelo operado especialmente para esta ocasión en un Dreamliner. Durante el viaje a la ciudad que en 2018 recibió a 1.8 millones de visitantes mexicanos, nos acompañaron las operadoras Mundo Joven, Viajes El Corte Inglés, Travel Impressions, Dream Destinations, Mega Travel y Euromundo, quienes definitivamente podrán dar una recomendación insuperable a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa