A un día de revocar la última suspensión definitiva
Se inicia la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía

Banner Autorenta


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo inicial a los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía (AISL), el cual prevén se estará inaugurando el 21 de marzo de 2022.
“Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”, dijo López Obrador, acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
De acuerdo al presidente de México los trabajos del nuevo aeropuerto serán transparentes pues es una obra de seguridad nacional. “Se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, no se va a ocultar nada. Todos los ciudadanos podrán darle seguimiento, aseguró.

Ir a :Nace la Agencia Federal de Aviación Civil por decreto presidencial

 

El banderazo de construcción se da a tan solo 24 horas después de que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocará la ultima suspensión definitiva en contra del nuevo aeropuerto en la base militar. Dicha suspensión significaba la ultima traba para que la construcción del puerto aéreo comenzara.
Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, arquitecto responsable del aeropuerto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales. “Estamos ante el reto de diseñar y construir un aeropuerto excepcional. Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción y seis meses de preparación y certificación para su puesta en punto. “Estamos ocupados en crear un modelo aeroportuario innovador que además de ser detonador económico de la región”, aseguró.
Vallejo Suárez aseguró que cuentan con los estudios necesarios para iniciar los trabajos y que cumplirán con la obra en tiempo y calidad, además de que evitarán el dispendio de recursos. El aeropuerto lleva el nombre del general Felipe Ángeles, un artillero de gran trayectoria que luchó junto a Francisco Villa durante la Revolución. “Es un reconocimiento a este gran general, por cierto hidalguense, muy cerca de Santa Lucía. Está el estado de Hidalgo donde nació el general Felipe Ángeles. Este es su homenaje además de recordarlo siempre con afecto y con cariño”, destacó.
Se espera que para 2022 se concluyan las construcciones del aeropuerto, pero será hasta 2069 cuando opere a su máxima capacidad de pasajeros pudiendo transportar a más de 80 millones.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta