Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Con nuevo vuelo a Las Vegas
Los Cabos amplia su conectividad hacia los Estados Unidos al volar a 30 destinos

Publicado

.

 Los Cabos anunció el inicio de operaciones de la nueva ruta de temporada Los Cabos-Las Vegas operado por Alaska Airlines del 15 de diciembre al 10 de abril de 2024. El nuevo vuelo contará con cuatro vuelos semanales directos los Lunes, miércoles, viernes y sábado en aeronaves tipo E175 con capacidad para 80 pasajeros.

Dicha frecuencia permitirá impulsar el flujo de viajeros residentes o visitantes de la “Capital del Entretenimiento” al destino, atraídos por la robusta oferta de alojamientos y experiencias de primer nivel que ofrece Los Cabos, siendo un motivo importante para disfrutar del cálido clima durante la temporada invernal. 

Esta nueva ruta desde Las Vegas representa un impulso importante para seguir incentivando la visita de viajeros desde el estado de Nevada y la Costa Oeste de Estados Unidos durante la temporada invernal; permitiéndonos, además, robustecer la conectividad aérea hacia Los Cabos y brindarle más opciones al visitante asiduo o potencial que desee visitarnos. Un tema primordial en el que seguimos trabajando en beneficio del desarrollo de la industria turística del destino”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

La incorporación de la ruta Las Vegas – Los Cabos refleja el compromiso y esfuerzo por parte de las autoridades turísticas que durante 2023 han realizado para fortalecer el liderazgo de Los Cabos, como un destino de lujo que cuenta con una importante infraestructura de servicios y de conectividad aérea con las principales ciudades del mundo. 

“Nuestro objetivo este año es lograr el arribo de cuatro millones de visitantes, para lo cual, en conjunto con las autoridades locales y la iniciativa privada hemos realizado diversos acciones para fortalecer la presencia del destino entre los principales socios estratégicos y de esta manera, acercar la oferta turística del destino a un mayor número de viajeros potenciales”, agregó Esponda. 

Cabe destacar que durante 2023, Los Cabos ha visto incrementada sus operaciones aéreas con la incorporación de nuevas rutas nacionales e internacionales como parte de su estrategia para fortalecer la presencia de mercados cautivos e incentivar el desarrollo de nuevas rutas con el objetivo de diversificar el arribo de viajeros al destino y dar atención a las nuevas tendencias de viaje globales.  

A nivel nacional, durante este periodo, Los Cabos incrementó su conectividad aérea de la mano de las aerolíneas:

-Viva Aerobus con cinco nuevas rutas, para un total de 11 al destino. Querétaro con tres frecuencias semanales, Cancún y Toluca con una salida diaria, Ciudad Juárez con dos vuelos a la semana, además de Torreón con dos frecuencias semanales que permitirán estimular el tránsito de viajeros desde las zonas centro, Caribe y norte del país. 

-Volaris, con la operación de dos nuevos vuelos provenientes de Querétaro (cuatro frecuencias) y desde Mexicali (dos salidas a la semana), para un total de nueve rutas, que lo hacen también uno de los principales aliados estratégicos para el desarrollo del turismo en la región.

En el mercado internacional:

-Iberojet reanudó operaciones, por segundo año consecutivo el vuelo de temporada (Abril-Septiembre) para conectar de manera directa al destino con la ciudad de Madrid y acercar la oferta de lujo del destino a poco más de 4 mil visitantes.

-Air Canada sumó a Montreal como nuevo destino, con un vuelo semanal a bordo de una aeronave Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 169 pasajeros. Ruta que se suma a las dos de temporada invernal desde Vancouver y Toronto.

Con la incorporación de estos nuevos vuelos, el destino ve robustecido su portafolio al ofrecer para 2023 y de cara a 2024: 16 rutas nacionales y 41 provenientes del extranjero (Estados Unidos (30), Canadá (10) y España (1) con conexión directa hacia y desde Los Cabos; además de destacar por tener el segundo aeropuerto mejor conectado en México, factores que lo posicionan entre los principales centros de playa internacionales, gracias a su importante conectividad aeroportuaria.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del FITURCA, para diciembre 2023 se estima el arribo de 601 vuelos; mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante el periodo enero-junio de 2023 registró el crecimiento de la tasa de visitantes nacionales a Los Cabos en 23.4% y en 12% la internacional en comparación al mismo periodo de 2022, cifras que destacan la evolución y relevancia del destino entre los viajeros y la industria global.

De esta manera, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) mantiene su compromiso por realizar acciones que fortalezcan la conectividad aérea al destino, en beneficio de los visitantes, quienes podrán viajar desde más ciudades nacionales e internacionales para disfrutar de las exclusivas experiencias que ofrece la industria turística en la región.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon