Desmiente acercamiento de Sectur
“Los receptivos estamos solos en la promoción por México”: Verena Knopp, presidenta de Conexstur

Banner consolid


La presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), Verena Knopp, destacó que los operadores receptivos son la cara de México en el mundo para promocionar sus grandes atractivos turísticos con el fin de atraer más turistas al país, sin embargo están solos, pues a diferencia de lo que mencionó el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, al presentar Visit Mexico, no han tenido respuesta alguna por parte del titular de Sectur, ni de los directivos de la plataforma de promoción, para ver de que forma podrán participar.
 

De hecho la presidenta de los receptivos destacó que la plataforma solo tendría que ser una acción de la promoción total del país, porque hay muchas cosas que hacen falta “no tiene que ser un todo, la Secretaría de Turismo debería de estar desarrollando más acciones, sin embargo su enfoque lo tiene al 100% en la plataforma que de alguna forma ha dañado la imagen del país”, señaló al asegurar que México está desapareciendo del radar de los turistas internacionales, porque no se escucha como otros países que están haciendo ya lo propio en promoción.
 

“Llaman a Visit Mexico.com un sitio ganador cuando ya perdió toda credibilidad”, dijo Knopp

 
Apuntó que en su caso los socios de Conexstur, están tratando de sobrevivir, pues aún siguen cerradas las zonas arqueológicas, y la mayoría de los destinos están en semáforo naranja. “En general el país no se puede vender a nivel internacional, vamos en el podium en el tercer lugar en muertos por la pandemia”.
 

A diferencia de las autoridades y precisamente refiriendo al caso Visit Mexico, en Conexstur, están trabajando ya para el 2021 en un proyecto para reactivar la actividad, sin embargo, no quiso adelantar vísperas, “nosotros estamos al revés de Visit Mexico en donde primero hacen una espectacular presentación y la plataforma aún no funciona. Nosotros les estaremos avisando cuando ya esté funcionando y tengamos resultados”.
 

Aseguró que aún no están trabajando nada con la secretaría, por lo que les extrañó de sobre manera su mención al igual que la de la Metropolitana, al señalar el titular de Sectur que ya tenían acercamiento con varias asociaciones para participar del ambicioso proyecto de promoción, al igual que AMAV Nacional.
 

Verena señaló que la industria está viviendo una situación muy difícil que está sobrellevando sola, sin ningún apoyo por parte de las autoridades. “Aquí en México cada quien está buscando la forma de sobrevivir en diferentes plataformas de ventas ya que la divisas que trae el turismo extranjero son importantes. “Si tú no mantienes una base de lo que ya trabajaste, del producto que ya posicionaste, la gente se olvida, y ahorita se le olvido completamente a este gobierno el turismo internacional”, apuntó la presidenta de Conexstur.
 

Imposible participar en el Tianguis Turístico Digital
 

En referencia a su participación en el Tianguis Turístico Digital, Knopp señaló que si existiera apoyo del gobierno, podrían participar, pero sin dinero y con los elevados costos del evento virtual, es imposible. “Estamos buscando la manera de sobrevivir, no hay dinero”, y la respuesta de CREA, -dijo- fue tajante, al señalar que no hay descuentos, así que “Conexstur no va a participar”.
 

Asimismo destacó que todos los socios Conexstur siguen con todas las ganas de seguir promocionando México, porque es un país con grandes riquezas. “La crisis nos ha hecho valorar lo que tenemos, y saber lo que debemos de reforzar. Cada socio esta haciendo un gran esfuerzo para que por lo menos la imagen de México en el extranjero siga, ya que sino hay información la gente comienza a dudar, nosotros estamos dando webinars, con algunos estados que tenemos convenios”, dijo.
 

Conexstur apuesta a la unidad
 

Verena aseguró que las agencias de Conexstur, están unidas como asociación, y hasta el momento siguen de pie, ya que aseguró que algunas agencias mantienen oficinas en Europa, done los créditos sí son accesibles, pues en el caso por ejemplo de Alemania la tasa anual es de
2.5% o 4%. Mientras que en México está hasta el triple. ” Todos los socios me han reportado que los famosos apoyos de crédito que otorgó el gobierno no han funcionado, estamos solos tristemente”.
 

Destacó que Conexstur esta trabajando en unión con las demás asociaciones, bajo el paragüas de GMA. “Esperamos que pronto nos tomen en cuenta y nos apoyen, porque finalmente somos la cara de México en el extranjero, porque al final estamos solos”, finalizó la presidenta de Conexstur.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar