Pionero en México
Sales Internacional celebra 38 años de vida: Jorge Sales


Hablar de Don Jorge Sales es hablar de toda una institución en la industria del turismo, una industria que le apasiona, en la que ha dejado su vida, desde que se encontró con los viajes a muy corta edad gracias a la profesión de su padre quien fue diplomático, sin embargo ésta fue en aumento a través de los años y se consolidó con su empresa de representaciones Sales Internacional, la cual destaca orgulloso está cumpliendo 38 años de vida.
 

El inicio de este sueño o meta cumplida inició después de varios años de trayectoria, pues el destino lo llevó a Portugal a vivir y a realizar sus estudios de licenciatura en turismo en Lisboa, fue ahí donde Iberia le dio su primera oportunidad de trabajar en el mundo del turismo y la aviación. Con el paso del tiempo y ya de regreso en México, el CEO de Sales refiere, que pensó que al llegar a México tendría las puertas abiertas por la experiencia que había adquirido en Europa y no fue así, sin embargo comenzó a trabajar en Canadian Pacific, primero en reservaciones y luego en ventas, hasta que logró consolidar Sales Internacional en 1982.
 

A pregunta expresa de cómo nació la empresa, Sales señaló que después de trabajar en varias compañías, llegó a Air Canada, en donde se hizo muy famoso en el sector, pues era quien atendía a toda la industria a pesar de que la aerolínea en ese entonces no volaba a México. Ya con el objetivo de poner su propia empresa, le propusieron ser representante de Air Canada en México, sin embargo las cosas no se dieron como se planearon y se quedó sin trabajo y sin la representación, sin embargo las circunstancias lo premiaron con la representación de la Ciudad de Houston. Con esta cuenta arranca el sueño que convierte a Don Jorge Sales en el pionero de las agencias de representaciones en México.
 

“Me gusta contagiar mi entusiasmo, yo soy muy apasionado, trabajo por pasión y porque me encanta hacer lo que hago. No podría dejar de trabajar porque no sería yo”

 
De ahí mencionó la empresa fue creciendo y adquiriendo otras representaciones importantes, sin embargo señaló, que su relación con Texas siempre fue muy estrecha, pues después representó al estado de Texas y más tarde a San Antonio; y posteriormente llegaron otras representaciones de aerolíneas, hoteles, arrendadoras y más destinos.
 

Hoy Sales Internacional es una empresa consolidada, que ha sabido sobrellevar situaciones complicadas dentro del sector, como hoy con el caso de la pandemia por Covid-19, en donde el optimismo que refleja su director general es de gran valor, para seguir adelante. Destaca Sales que a pesar de las circunstancias han seguido trabajando con sus importantes cuentas como el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), quien ha tomado un protagonismo muy importante al convertirse en el aeropuerto más grande del mundo por su número de vuelos.
 

Aunque no le gusta el tiempo que se pronostica para una recuperación del sector, se dijo optimista de que la recuperación comience a mediados del próximo año, lo cual depende en mucho también de la vacuna, pues la gente tiene miedo de viajar. “Por el momento prefieren evitar los viajes, pero en cuanto regrese la confianza comenzarán a viajar”. En el caso de Sales Internacional, tienen puestas todas sus expectativas en el 2022, pues se llevará a cabo la Copa Mundial de Futbol en Qatar, y ellos representan en México a la aerolínea de bandera, la cual destaca no ha dejado de volar y es la aerolínea que mejor se ha manejado a nivel mundial ante esta crisis, gracias a sus políticas.
 

Don Jorge Sales, a lo largo de estos años, también hizo un muy buen trabajo en la promoción de los Estados Unidos en México, como presidente del extinto Visit USA, y sus grandes ferias de ExpoVacaciones, asimismo ha sido miembro activo de las diferentes asociaciones de la industria como en el caso ahora de Club Skal.
 

Felicidades por estos 38 años de vida!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA