Y sus grandes atractivos turísticos
Los socios de Conexstur exploran el abanico de la oferta hotelera que mantiene Querétaro

Banner City Express PLUS


Tres días bastaron para que los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos del país (Conexstur) descubrieran el abanico de posibilidades que oferta el destino en cuanto a infraestructura hotelera, los grandes atractivos y novedades que resguarda.
 
Invitados por la Asociación Queretana de Hoteles (AQH), al frente de Luis Signoret, con una marcada agenda los receptivos del país, visitaron algunos de los 56 hoteles afiliados a la asociación, localizados en la zona sur y centro de la ciudad, y más allá de la misma.
 
La primera parada fue en Casa Inn Premium Querétaro, en donde su gerente general, Gustavo Rea, recibió a la comitiva liderada por su presidenta Verena Knopp, acompañada de Alicia Mejía de Mexitours; Víctor Enríquez de Seven Tours; Birgit Grund de Native Trails; Luz Arelia Velázquez de SAT México; y Ana Karen Huitrón de Viajes de Gala; así como al presidente y algunos miembros de la AQH, como Alberto Barroso del Hotel Parador Vernal; Guadalupe Torres del Hotel Villa Antigua en Tequisquiapan; y Amadeo Cruz de Hacienda Jurica.
 
El hotel Casa Inn Premium Querétaro 5 estrellas, con 195 habitaciones ubicado en la zona sur del estado, muy cerca del Centro de Congresos y el Estadio Corregidora, mostró a los socios una probadita de las bondades de la gastronomía queretana, con una tradicional barbacoa y unas enchiladas típicas del estado, además de una cata de vinos del viñedo San Juanito ubicado en el Valle de Bernal, el cual destaca por ser el más premiado de todo el estado.
 

 
La jornada siguió en el Hotel Real de Minas, alojamiento con gran tradición en Querétaro, con 200 habitaciones y 20 salones, uno de ellos con capacidad hasta para 2 mil personas. Su amplio espacio lo convierte en el hotel ideal para las necesidades que el viajero de negocios busca actualmente.
 
Hablar del Hotel Señorial, es hablar también de un lugar histórico y con mucha tradición. Esta casona del siglo XIII, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicado en Pleno Centro Histórico ofrece a sus huéspedes experiencias ancestrales en su spa, y una exquisita gastronomía en su Restaurante el Marqués que se caracteriza por contar con la mezcla perfecta entre comida tradicional y gourmet.
 

Los socios de Conexstur recorrieron también el Hotel Holiday Inn Centro Histórico, en donde presentaron otros hoteles como el Stadia Suites para largas estancias, Fiesta Americana Grand, Hotsson y el Hotel Ibis, perteneciente a la cadena Accor, que se caracteriza por ser un hotel pet friendly, el cual se ubica justo a la entrada de la ciudad.
 

“Conexstur es una asociación que agrupa a los receptivos del país. Actualmente mantiene en sus filas a 16 socios. En 2019 el organismo trajo a México a un millón de viajeros, con un gasto promedio de 800 dólares por persona. Conexstur cuenta con una red de más de 35 mil contactos con los cuales promocionan México en más de 120 países”

 
El viaje se vio aderezado por la importante firma de convenio de colaboración que llevaron a cabo los socios de Conexstur y la AQR, mismo que fue apoyado por la secretaria de turismo del estado Mariela Morán, quien se comprometió a trabajar en conjunto, para apoyar la promoción de la oferta hotelera a través de los receptivos. Los cuales le están apostando al destino, para que los turistas puedan pernoctar una o dos noches en el destino y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el estado, lleno de historia, diversidad, cultura y gastronomía, y como dicta la nueva campaña creen su propio cuento, al descubrir un Querétaro que lo tiene todo.
 

 

La capital queretana tiene mucho que ofrecer a los visitantes, tan solo en el municipio se ubican 194 hoteles, 25 recintos teatrales,  41 museos y 9 galerías, además del segundo centro comercial más grande de toda América Latina, su Centro de Congresos y su famoso Estadio Corregidora. Su variada gastronomía se observa en los más de 4200 restaurantes que alberga la ciudad.
 

Recorrer sus calles, plazonas y monumentos es toda una experiencia al hacerlo a través de sus nuevas diligencias, transporte turístico con apenas dos meses en servicio, que ofrece tres atractivos circuitos, al cerro de las Campanas, Acueducto o Arcos y a la antigua estación de ferrocarril.
 

 

Querétaro mantiene una gran oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos, la ciudad se distingue también por sus hoteles boutique como el Hotel Doña Urraca y el Mesón de Santa Rosa, ubicado enfrente de la Plaza de Armas, el cual  abrió sus puertas en el siglo XVII, convirtiéndose en aquel entonces en el primer mesón de la ciudad, cada rincón de la construcción esconde grandes secretos a lo largo de sus tres siglos de historia.

 

 
Querétaro y sus alrededores
 
Querétaro es su capital, pero también es sus pueblos mágicos y sus tradiciones como su mundialmente famosa muñeca Lele, sus haciendas hoy convertidas en grandes hoteles como el Hacienda Jurica by Brisas. No se puede hablar de Querétaro sin mencionar el Pueblo Mágico de Bernal y su imponente Peña, el cual invita a saborear sus tradicionales gorditas, pan de queso, esquites y dulces típicos. La vista más codiciada la tiene sin duda el Hotel Parador Vernal, un lugar ideal para bodas, eventos empresariales y eventos sociales.
 

Ubicado al pie del tercer monolito más grande del mundo, el hotel dio la bienvenida a los socios de Conexstur con un delicioso vino de Vinaltura.
 

 

El viaje concluyó en el hotel Villa Antigua, situado sobre los terrenos de la Ex Hacienda de San Nicolás, en Tequisquiapan cuya época de esplendor se remonta a los siglos XVI y XVII del Virreinato Español en México. De acuerdo con el Arquitecto Gustavo Pérez Rojano, dueño del inmueble, la Villa Antigua interpreta su estilo en base a la elegante y opulenta arquitectura colonial de las haciendas mexicanas, combinando en cada uno de sus espacios la comodidad del presente con elementos que evocan tiempos y épocas distintas.
 

 

Aquí se dieron cita el secretario de desarrollo económico, empresarial y de turismo de San Juan del Río, Francisco Landeras; quien destacó las bondades turísticas de este municipio que conecta México, el cual mantiene como apuesta retomar la actividad turística que llegó a tener en cierto momento San Juan del Río, lugar que dio origen a la Feria del Queso y el Vino; así como la directora de turismo del municipio de Amealco, Mónica Mejía; quien invitó a descubrir la cuna de la muñeca otomí Lele, que ha conquistado el corazón del mundo entero; y la directora de turismo del municipio de Tequisquiapan, Jannette Lozada, quien habló de las grandes experiencias que se viven en el destino, como paseos en globo y a caballo. Invitó a conocer las minas de Opalo, así como las queserías y sus famosos viñedos que han trascendido fronteras por sus vinos de gran calidad.
 

 

Para concluir esta gran jornada de trabajo, el vicepresidente de Conexstur, Víctor Enriquez agradeció la hospitalidad y atenciones de cada uno de los miembros de la AQT y de las diferentes autoridades gubernamentales. Y reiteró el compromiso de Conexstur con los hoteles y con el estado, para poner a Querétaro en los ojos del mundo. “Sigamos trabajando desde nuestras trincheras por y para México”.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa