Con la hospitalidad que los caracteriza
Los socios de Conexstur redescubren Querétaro de la mano de NH Hotels

Banner Consolid


Un fin de semana en Querétaro fue suficiente para que los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), redescubrieran los grandes atractivos turísticos que ofrece el destino, de la mano de los Hoteles NH, cadena española que mantiene 15 propiedades en el país, y con quienes los receptivos mantienen una importante alianza desde el año pasado.
 
Desde su salida en ciudad de México, los socios disfrutaron de la hospitalidad del NH Centro Histórico con un delicioso desayuno y a manera de introducción los directivos dieron detalles de las diferentes propiedades de la cadena, la cual es un referente en hospitalidad en Europa, y en México para el turismo receptivo.
 

 
Verena Knopp, presidenta de Conexstur, expresó su beneplácito ante la reactivación que esta teniendo el mercado, y señaló que tan solo para los hoteles NH los socios han registrado un incremento del 200%.
 


 
Dijo que de frente al cierre del 2022 ya se ve un incremento más palpable en la llegada de turistas, aunque enfatizó la importancia de que existan campañas de promoción de México en el extranjero. “Nosotros seguimos participando en las ferias internacionales, tenemos pendiente un road show por Europa, y tenemos varias opciones pendientes para incrementar el turismo receptivo”.
 

 

La multinacional española en su momento anunció que contempla abrir entre 2022 y 2025, alrededor de 2,500 habitaciones, de las cuales el 38% de ellas se ubicarán en Latinoamérica.

 
La travesía siguió al tomar camino para la histórica ciudad virreinal de Querétaro, en donde los socios fueron recibidos por Michael García, director de ventas del hotel NH Querétaro, quien prometió a los socios que regresarían a casa con una impresión muy grata del hotel, con la certeza de que al hospedarse en un NH los huéspedes experimentarían experiencias únicas, irrepetibles y memorables.
 

Desde el NH Querétaro los socios comenzaron a disfrutar de uno de los destinos con mayor tradición cultural en México.

 
Gracias a su rica historia, Santiago de Querétaro ofrece a los turistas numerosos lugares de interés. Como su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su famoso Acueducto símbolo de la ciudad por su espectacular construcción y su Plaza de Armas, el centro de la vida social de la ciudad.
 
Otro lugar imperdible es el Cerro de las Campanas, que se encuentra muy cerca del hotel NH Querétaro, en donde los socios descubrieron un poco más sobre la fascinante historia de esta ciudad en el Museo Magia del pasado.
 


 

El NH, garantizó a los socios la máxima comodidad durante su viaje a Querétaro, gracias a sus lujosas habitaciones con Wifi sin costo, y a sus servicios como gimnasio, salas de reuniones y su restaurante con gran variedad de platillos internacionales para todos los gustos. 

 

Las calles de Querétaro encierran historias y leyendas dignas de descubrir, que se complementan perfecto con una rica cena en el icónico restaurante Chucho el Roto.

 

Los atractivos que encierran los alrededores 

 
La ciudad de Querétaro encierra varios atractivos en sus alrededores como el Pueblo Mágico Peña de Bernal, en el cual vale la pena recorrer sus calles y admirar su impresionante monolito, considerado el tercero más grande del mundo.
 
Otro gran atractivo muy cerca de la ciudad, en el municipio de Ezequiel Montes, es la Finca Sala Vive by Freixenet, una de las vinícolas mexicanas con mayor producción en la región, en donde además de degustar uno de los mejores vinos de la región, lo visitantes conocerán el proceso de la creación de éste vino queretano.
 

 
El viñedo “Los aztecas”, ubicado dentro de lo que fuera una antigua hacienda del siglo XVIII, es otro imperdible, en donde los socios tuvieron un agradable comida, antes de dirigirse a Tequisquiapan, uno de los seis pueblos mágicos de Querétaro, en donde los receptivos recorrieron sus pintorescas y angostas calles. Este pueblo considerado la Puerta de Entrada hacia la Sierra Gorda Queretana, es casa de grandes productores de queso y vino.

 


 
En toda esta travesía estuvo presente Itzel Santamaría, Regional Sales Manager Leisure Sales en NH Hotel Group, acompañando a los socios que participaron de Seven Tours, Native Trails, SAT Travel, Mexitours y Mexcellence Travel, entre otros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa