Desde el mes de abril Japón exige visa a los mexicanos
“Los tours regulares a Japón están cancelados hasta febrero del 2021” Bart Corona de Viajes Toyo

Irapuato GTO


En el marco de la Feria Turística Virtual de Expo Mayoristas Otoño-Invierno 2020, Bartolome Corona, gerente general de Viajes Toyo, dio un panorama muy completo de lo que está sucediendo en Japón con respecto a los viajes, habló de quienes son las personas que pueden o no pueden viajar, y cuáles son los requisitos que está pidiendo el país para entrar, pues recordó que Japón cerró fronteras a todo el turismo y viajes de negocios.
 

De hecho dijo, hasta antes de la pandemia los turistas mexicanos no requerían ningún tipo de visa, solo pasaporte para entrar al país del “Sol Naciente”, sin embargo en el mes de abril la Embajada de Japón en México emitió un comunicado donde se pediría visa a los turistas mexicanos.
 
El gerente general de Viajes Toyo señaló, que el documento destacaba que la visa solo se estaría otorgando por una entrada.
 

Corona señaló, que posteriormente la Embajada anunció que solo en casos especiales cuando fuera por trabajo o en el caso de estudiantes que residen allá, se podía entrar al país, con un visado, y presentando la prueba de PCR Negativa a Covid, además de cumplir otra serie de requisitos.
 

Solo personas que van de negocios o estudiantes con prueba PCR de Covid Negativa, y VISA, con otros requisitos particulares pueden entrar a Japón

 
Bartolome apuntó que para otro tipo de viajes se debe recurrir a la embajada por el permiso correspondiente, y destacó que el tramite de la visa se debe hacer con anticipación pues tarda aproximadamente dos semanas, o sea que no aplica para una situación urgente o de emergencia.
 

“Hay que presentar una serie de documentos, uno de ellos es un certificado de elegibilidad, donde hay que llenar un formato de solicitud de visado con dos fotos, pasaporte original; así como dos formatos de carta compromiso con sello institucional, boleto de avión o reserva, y un cuestionario de ingreso a Japón los cuales se presentan a la embajada y ellos llevan a cabo el tramite de visa, y posteriormente se les informa si fue aceptad o no el tramite”, dijo Corona. Agregó que hay otro tipo de visado para hijos o conyugues japoneses en caso de que sea necesario.

 

Destacó que los documentos se pueden encontrar en la página de la embajada de Japón, y ahí también podrán encontrar la información necesaria.
 

¡Ojo! señaló que los documentos vienen en inglés y japonés únicamente, y la carta compromiso solo viene en japonés, porque ésta solo debe ser llenada por la institución o empresa que los invita en Japón.
 

Otro requisito que piden para entrar a Japón, es una Carta Garantía, para que la gente que entre al país cumpla con los protocolos y requisitos que este mantiene, asimismo se tendrá que llenar un itinerario en donde se tiene que poner por día las actividades a realizar,  y a la llegada los viajeros tendrán que llenar un cuestionario. “Esto es para tener todos los datos de quien entra al país, si ha ido a otro país, etc”, mencionó Corona.
 

Recordó que Japón decidió cerrar fronteras para evitar contagios, de hecho 2020 iba ser el año de Japón al celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que esperan se lleven a cabo el próximo año del 23 de julio al 08 de agosto, por tal motivo y para seguir resguardando la salud y seguridad del país se tomó la decisión de no abrir al turismo, de hecho los tours regulares están cancelados hasta febrero del 2021.
 

Corona señaló que prevén un invierno muy crudo, y no quieren que haya más contagios, por eso se han adelantado en la toma la decisiones.
 

Por último el gerente general de Viajes Toyo, destacó a las agencias de viajes que participaron en la feria virtual de Expo Mayoristas que sus corresponsales en Japón los seguirán manteniendo al tanto de la información y cambios, y aunque es difícil anunciar que hasta febrero Japón no abrirá al turismo, es más difícil decirles que aún no saben cuándo van a empezar a trabajar con el destino, a recibir solicitudes de reservaciones. “Aún no lo sabemos estamos con todas las ganas de que esto se vuelva a reactivar y poder seguir sirviéndoles y sobre todo informándoles toda la situación que esta pasando”, dijo Corona a todos los agentes de viajes del país conectados al innovador encuentro virtual de Expo Mayoristas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar