Para los turistas que lleguen con programas de viaje
Cuba abre sus puertas al turismo con pruebas PCR sin costo

Banner consolid


José Manuel Covarrubias, director general de Viñales Tours, mostró su beneplácito durante la Feria Virtual de Expo Mayoristas en su edición Otoño-Invierno 2020, al dar a conocer a los agentes de viajes del país, que Cuba está de regreso, abriendo sus destinos gradualmente y está lista para recibir a los turistas mexicanos. Destacó que si bien el 15 de octubre abrió Varadero, y gradualmente abrirá Cayo Coco y Cayo Guillermo, con la apertura de La Habana para el 05 de noviembre prácticamente toda la isla le estará dando la bienvenida al turismo internacional.
 

Covarrubias destacó que Cuba es un lugar completamente seguro para vacacionar, y como muestra dejó ver los esfuerzos que está haciendo el gobierno, al asumir el costo de las pruebas PCR a todo turista que llegue a sus aeropuertos. Mencionó que absolutamente todos los hoteles de la isla, por el tema de salud pública que maneja el gobierno, contarán con personal médico preparado para atender cualquier emergencia.
 

El director de Viñales Tours precisó que de marzo a la fecha, el estado cubano tiene una realidad de no más de 150 fallecidos por el covid, lo cual hace que Cuba a la vista del mundo y el turismo internacional sea visto como un lugar seguro donde la pandemia está controlada.
 

Covarrubias apuntó que hasta el momento la experiencia que han tenido los turistas que han llegado de Canadá y Europa ha sido muy buena, pues se sienten seguros y muy protegidos.
 

Ante estas noticias y la próxima apertura, Covarrubias aseguró que están muy contentos porque finalmente abre sus puertas al turismo internacional un destino que a todos nos fascina y que de alguna manera estamos listos para poder empezar a visitarlo.
 

Covarrubias también habló de las operaciones que estarán manejando, en la modalidad de charters para empezar, los cuales estarán llegando en un inicio a Varadero y posteriormente a La Habana, así como a otros polos turísticos desde Ciudad de México y Cancún.
 

“Las aerolíneas que participarán en un inicio son Aeromar y Viva Aerobus. En el caso de Aeromar los vuelos serán desde Cancún y en el caso de Viva Aerobus desde Ciudad de México. Pueden ofrecer a sus clientes el destino con toda confianza”, dijo Covarrubias a los agentes.
 

Por último María Eugenia Jasso, gerente de ventas de la operadora dio un amplio panorama de Viñales Tours, la cual cuenta con dos oficinas en Ciudad de México, una en Monterrey, Guadalajara y Cancún.
 
Jasso precisó que para Cuba están trabajando también con Aeroméxico, y con Viva comenzarán a trabajar en noviembre, en tanto las operaciones que mantenían con Interjet aún son inciertas por la situación de la aerolínea, y desde Cancún Aeromar será su aliado. ” A partir del 05 de noviembre Aeromar comenzará a operar el vuelo Cancún La Habana, y el 6 de noviembre Cancún-Varadero, además de Santa Clara y Cayo Largo para el 03 de diciembre”.
 

Dijo que los los productos que ofertan van desde interesantes programas de viaje, boletos de avión y servicios terrestres.
 

Además de Cuba, Viñales Tours mantiene programas a República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Perú que estará abriendo fronteras con México el próximo 05 de noviembre.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar