Participa activamente en el Summit
Malula Prieto liderará la mesa de trabajo de turismo sustentable del CNET

Banner Consolid


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), estuvo presente en la sexta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, en León, Guanajuato; con la participación activa de su presidenta ejecutiva, Carmen Julia Corrales y Malula Prieto, directora de sustentabilidad y relaciones institucionales de Grupo Presidente, quien ahora estará a cargo de la renovada mesa de trabajo de turismo sustentable del CNET, que se estableció en la edición pasada de este encuentro en Cancún, con el fin de acelerar la transformación sustentable del sector.
 
La nueva mesa de trabajo al frente de Prieto, tiene como consigna:
 
-Favorecer la colaboración con los aliados de otros sectores, academia, ONG’s, banca de desarrollo y distintos niveles de gobierno.
 
-Impulsar la innovación para la sustentabilidad.
 
-Promover productos turísticos sustentables y desarrollarlos en conjunto al sector gubernamental.
 
-Establecer estándares internacionales en materia de medición.
-Desarrollar recomendaciones de política pública favorables a la sustentabilidad en sus tres ejes.
 
Y por último realizar acciones de referencia de contenido y transferencia de conocimiento entre empresas y organizaciones.
 
Estas bases de trabajo están sustentadas en el Análisis sobre el fortalecimiento del liderazgo colaborativo para sostener e impulsar la competitividad turística sustentable de México 2021-2024 con visión y perspectiva 2030, patrocinado por el CNET en colaboración con el Sustainable & Social Tourism Summit.
 
Cabe señalar que las empresas turísticas trabajan desde hace varios años en desarrollar e implementar estratégicas y prácticas de sustentabilidad, con el objetivo de generar conciencia tanto en los viajeros como en los anfitriones sobre su papel en la conservación de la biodiversidad y la mejora en la calidad de vida de las comunidades locales.
 
Ir a: Arranca el Sustainable & Social Tourism Summit en León, GTO
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa