Celebró 3 años de fundación
Marca turística de Puerto Morelos ya es reconocida a nivel nacional e internacional

Puerto Morelos

Banner City Express PLUS


El trabajo realizado para posicionar a Puerto Morelos como un destino turístico independiente ha rendido frutos, pues en 2018 recibió cerca de un millón de visitantes, lo que representa 40% más de los que llegaron en 2016 cuando fue declarado el onceavo municipio de Quintana Roo.

 

Para distinguirlo de su vecino Cancún, del cual formaba parte, Puerto Morelos participó en las principales ferias internacionales ya como un destino turístico independiente con su propia identidad y atractivos.

 

Dentro de los logros alcanzados por el naciente destino está el reconocimiento como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México en 2018, de Grupo Expedia, y gracias a la calificación de los turistas a través esta plataforma, cerró el año con una derrama promedio de mil 150 dólares por turista, detalló Héctor Tamayo, director de Turismo del municipio.

 

Al celebrar el tercer aniversario del nombramiento como ayuntamiento, y acompañada del gobernador Carlos Joaquín González, la alcaldesa Laura Fernández Piña comentó que además del número de visitantes que llegaron, al cierre del año pasado se generó una derrama económica de alrededor de mil 100 millones de dólares, y se elevaron las tarifas y estancias promedio en las más de siete mil habitaciones del destino.

 

Ir a: Puerto Morelos refuerza promoción de “Ruta de los Cenotes”

 

“Puerto Morelos se ha convertido en un referente turístico por muchos motivos, como son sus bellezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales, pero también por la tranquilidad que como rincón de México en el Caribe ofrece a los visitantes, aunado a la transformación que ha tenido en estos dos últimos años”, comentó Fernández Piña.

 

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reconoció el esfuerzo del sector turístico y de los tres niveles de gobierno, quienes son clave en el éxito alcanzado, y el cual confía siga su racha positiva.

 

Recordó que hace unos días se colocó la primera piedra de la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes, obra en la que se invertirán cerca de 10 millones de pesos, por parte de los tres órdenes de gobierno.

 

“Puerto Morelos tiene mucho por crecer, viene un desarrollo muy importante, tanto con inversiones públicas como privadas, pero siempre cuidando la sustentabilidad y la vocación sostenible de nuestro municipio. Somos un destino turístico que mantiene un crecimiento sostenido en el sector hotelero, comercial y de prestación de servicios”, enfatizó Fernández Piña.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa