Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Con tres nuevos hoteles
Marriott enfoca su apuesta por el concepto All Inclusive en sus marcas de lujo en el Caribe Mexicano

Publicado

.

La cadena Hotelera Marriott Internacional, tiene clara su apuesta por expandir el concepto All Inclusive en sus marcas de lujo, lo cual demuestra con la apertura de tres grandes resorts de lujo en el Caribe Mexicano, en los próximos dos años, el primero bajo la marca Almare, a Luxury Collection All-Inclusive Resort, en Isla Mujeres, el cual estará abriendo sus puertas para el 2024; así como dos propiedades más de lujo en Costa Mujeres bajo las marcas JW Marriott y Hotel W que estarán abriendo sus puertas para el 2025.

En entrevista con Pasillo Turístico, Xavier Pineda, director de ventas y marketing en Caribe y América Latina de Marriott destaca que desde el 2018, le han apostado al concepto All Inclusive, a través de una plataforma basada en experiencias que les permite crecer en un nicho que no tenían. Señaló que para llegar a esta plataforma diversificaron ciertos canales en tecnología y nuevos servicios, así como nuevas marcas.

Apuntó que a la fecha mantienen 32 hoteles abiertos All Inclusive en 9 de sus 32 marcas. “Nueve de nuestras 32 marcas están dedicadas al all Inclusive, y en este momento, tenemos activas 4”, dijo, al destacar que estarán abriendo nuevos hoteles bajo estas nuevas marcas en los próximos 24 meses.

Ritz Carlton, W, Luxury Collection y JW, son algunas de nuestras marcas de lujo en México

El directivo explicó que dentro del segmento premium cuentan en su portafolio con las marcas: Marriott, Westin, Tribute Portfolio, Autograph Collection y Delta, estas dos últimas ya en México bajo el concepto All Inclusive.

Dijo que Autograph Collection es una colección de hoteles cuya característica es que ningún hotel es igual a otro, cada uno tiene su propia personalidad, por lo cual les permite tener tanto un Planet Hollywood como un Royalton.

Para este 2023 el objetivo será cerrar con 32 hoteles abiertos, y en el primer cuarto del 2024 sumar el Almare, a Luxury Collection de Isla Mujeres.

El hotel Almare solo para adultos, será el primero de la marca en adquirir el concepto All Inclusive, con 105 habitaciones, dos piscinas y su club de playa Luxury Collection Resort.

Mientras que el JW Marriott todo incluido en Costa Mujeres, contará con  283 habitaciones, piscinas, así como 53 unidades residenciales y salas de reuniones.

En tanto el Hotel W Todo Incluido de Costa Mujeres contará con 300 habitaciones solo para adultos, cinco restaurantes, bares y salones y piscinas. El complejo también albergará 10 residencias y ofrecerá más de 9 mil pies cuadrados de espacio para eventos.

Enfatizó que antes de la pandemia el 32% de los miembros de Marriott Bonvoy estaban planificando o explorando sus vacaciones a los All Inclusive, y Marriott no contaba con ese concepto.”La demanda nos hizo enfocar a este segmento, y en tres años nos hemos convertido en el operador 8 del mundo en número de cuartos dentro del concepto All Inclusive, en donde tenemos 14 mil habitaciones en 12 destinos concentrados en la zona pacífico y el Caribe de México, Dominicana, Jamaica, Barbados, Costa Rica y Brasil, por mencionar algunos.”

El directivo señaló que están basando el posicionamiento de los hoteles en cuatro experiencias: familiares, solo adultos, solo travel y grupos y convenciones.

Destacó su programa de fidelidad Marriott Bonvoy, que es el que concentra las experiencias, en el cual sus más de 180 millones de miembros a nivel mundial, están muy bien identificados por la cadena, en cuanto a sus gustos y preferencias, gracias a su Big Data.

Apuntó que el objetivo principal de la demanda hacia el All Inclusive es que los clientes tendrán cero preocupaciones en sus vacaciones respecto al presupuesto.

El año pasado Marriott abrió su primer Hotel Delta en Riviera Nayarit, en plena jungla, con una experiencia de playa encantadora. “Es el primer Delta All Inclusive del mundo, y el primero en el Caribe y Latinoamérica”.

Adelantó que la marca Delta marca la simplicidad de la experiencia, y este hotel que finalizó apenas su construcción, llegó acompañado de un parque acuático, dentro de la selva.

En cuanto a ingresos el crecimiento de los All Inclusive ha reflejado un aumento importante, por arriba de los 2 billones de pesos al año en ventas.

Advirtió que poco a poco estarán incorporando el resto de las marcas en territorio mexicano, y esperan tener su primer Ritz Carlton All Inclusive del mundo.

Asimismo destacó que el mercado de bodas, es muy importante en los hoteles All Inclusive de este segmento, de hecho dijo que están teniendo diversas bodas. Señalo que el segmento de eventos y reuniones está en su máximo esplendor y creciendo cada vez más.

Pineda señaló que mantienen un programa de incentivos para agentes de viajes, en donde el agente acumula puntos por cada cuarto de reservación en los hoteles all Inclusive, y estos puntos los puede cambiar por puntos de Marriott Bonvoy, para estancias en cualquiera de sus hoteles sean All Inclusive o no.

Otras aperturas en el caribe y Sudamérica

El directivo también apuntó que en República Dominicana mantienen el primer Luxury Collection Todo Incluido, al cual se estará sumando un W en Punta Cana, en el último trimestre del 2024, que será el primer W Todo Incluido de Marriott.

También tienen otras aperturas en Brasil, como el Rock in Rio, parte de Autograph Collection que será el primer hotel con la marca del festival; así como un JW Marriott ambos se prospectan para el 2025.

 

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon