El pedido es de 4
Mas Air recibe el primer avión A330 de toda América

Banner City Express PLUS


La aerolínea de carga mexicana Mas Air, recibió su primer avión A330-200 P2F, el cual llega a integrase a su actual flota de tres aviones Boeing 767. De acuerdo a su CEO, Luis Sierra, la incorporación del A330 freighter impulsará a la empresa para concretar los planes de expansión y crecimiento que tiene para los siguientes dos años.
 

Sierra explicó que el plan estratégico de la compañía es fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo 8 Airbus, los cuales estarán llegando durante el primer semestre del año. La carguera pasará de 8 a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia, y este año estará consolidando el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, con los cuales iniciará operaciones regulares a 3 ciudades en China.
 

Con este avión, la aerolínea de carga se une a la familia de operadores de Airbus en América Latina y se convierte en el primero en contar con la variante P2F de un Airbus A330

 
El A330-200 P2F (passenger-to-freighter) es un miembro de la probada familia de aviones A330. El carguero puede transportar hasta 61 toneladas métricas y ofrece un alcance de hasta 4.200 millas náuticas, lo que mejorará en gran medida los planes de expansión de la compañía de carga en nuevos mercados, incluida China, en donde obtuvo la certificación para volar el año pasado.
 
Por otro lado la aerolínea presentó su nueva imagen, con la cual estará simplificando su nombre a comercial, por lo que pasará de “Mas Air Cargo Airlines” a “mas”, y cambió su logotipo y la esquemática de sus aviones.
 
Durante la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo avión, el Presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira, expresó su beneplácito por que mas eligiera esta aeronave; destacó que es un carguero de nueva generación y que ofrece una operación eficiente y flexible. Mencionó que gracias a sus características “será el mejor apoyo de mas en su expansión hacia mercados internacionales.
 
Por último Sierra dejó en claro que por el momento mas no operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a que aún no está certificado para realizar operaciones internacionales. El Director General de mas indicó que los planes de expansión no se detendrán pese a la degradación de México; añadió que mientras no toquen Estados Unidos sus nuevas aeronaves no tendrán afectaciones. Considerando que el A330 está planeado para atender rutas fuera de EE. UU., las próximas adquisiciones de mas no tendrán inconvenientes.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa