Nacionales
Supera derrama de 57 MMDP
Más de 20 millones de visitantes llegaron a Guanajuato de enero a agosto
Como parte de sus actividades de inicio al frente de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes dio a conocer que en los primeros ocho meses del año, llegaron a la entidad 20.5 millones de visitantes, y se generó una derrama económica de 57 mil 499 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7% comparado con el mismo periodo de 2017.
A través de la Dirección General de Planeación, la funcionaria informó estas cifras que forman parte de la Actividad Turística del mes de agosto del 2018. De enero a agosto de este año 3.8 turistas se alojaron en hotel, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una ocupación hotelera promedio de 45%.
En este mismo periodo, llegaron 1.5 millones de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), cifra que representa 21% más de viajeros comparado con el 2017. Estados Unidos, Canadá y Colombia, son los principales mercados emisores, mientras que Ciudad de México, Querétaro y Jalisco, son las entidades que más viajeros envían al Destino Cultural de México.
Ir a: Se integran cinco nuevos Tesoros de México a Guanajuato
Los destinos más visitados de Guanajuato son León, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Silao y la capital.
Tan solo en el mes de agosto, llegaron al estado de Guanajuato 2.5 millones de visitantes y 481 mil 514 turistas, ambas cifras reflejan un porcentaje de más del 4% comparado con el mismo mes del año pasado.
Con estas cifras arranca la administración de Matamoros y del gobernador entrante Diego Sinhué Rodríguez, quienes tienen el reto de mantener al estado como uno de los más visitados del país.
Artículos relacionados:
Xcaret evoluciona: un nuevo modelo para una experiencia aún más auténtica y extraordinaria
julio 18, 2025Puebla da la bienvenida a la temporada del chile en nogada, con sabor a historia y prosperidad
julio 17, 2025Santa Isabel, Chihuahua, se prepara para recibir al turismo con nueva imagen y escultura de San Pedr...
julio 15, 2025Aventura en la naturaleza: Descubre las bellezas de León
julio 15, 2025-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga -
¿DONDE IR?hace 3 meses
5 Viajes de lujo para observar el eclipse
Oceania Cruises: promete experiencias celestiales en altamar en 2026