Con el Distintivo MRT Covid-19
Más de 2,500 agencias de viajes del país se alistan para el regreso de actividades

amav-logo


De cara a la reanudación de la actividad turística del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), se prepara para reiniciar sus operaciones, para lo cual presentó el protocolo sanitario Distintivo MRT Covid-19, que aplicarán alrededor de dos mil 500 afiliados a nivel nacional.
 

Eduardo Paniagua Morales, presidente Nacional de AMAV, explicó que el concepto MRT busca la prevención y mitigación del virus SAR Cov-2 (Covid-19) desde las personas, al colocarlas como el eje principal para crear un cambio de hábito, pues la batalla la ganará la disciplina de la gente no la tecnología.
 

El Distintivo MRT Covid-19 busca prevenir el contagio de colaboradores y usuarios, para lo cual durante la última semana de mayo iniciará la capacitación de los agremiados para su implementación e ingresarlos a la base de datos de establecimientos responsables, lo cual implicará una inversión global superior a seis millones de pesos.
 
El Distintivo MRT Covid-19 tiene seis categorías, dentro de las que se encuentran las agencias de turismo, que incluyen agencias de viajes, módulos de información y venta de tours, tour operadores, DMC y weeding planners, los cuales recibirán capacitación, manuales y asesoría en la implementación de las medidas de protección sanitaria.
 

Por otro lado, Paniagua Morales celebró la decisión del Gobierno Federal de no cancelar los fines de semana largos, pues les da seguridad y certeza de que podrán comercializar esas fechas en el 2021, lo cual ayudará a la recuperación del sector con el mercado interno.
 

Además, agradeció al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el estar pendiente de las necesidades del sector, ya que la decisión representa una preocupación menos para el sector, que les permite enfocarse en los proyectos torales para su reactivación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA