En Cancún, Quintana Roo
Más de 700 representantes de la aviación se reúnen en ALTA CCMA & MRO Conference

ALTA

Banner Autorenta


El principal evento anual de mantenimiento y compras técnicas de la región de América Latina y el Caribe dio inicio en el Centro de Convenciones del Hotel Marriott en Cancún, Quintana Roo, en el cual se reúnen más de 700 expertos en mantenimiento, tecnología y compras técnicas de la aviación.

 

ALTA CCMA & MRO Conference es reconocido por reunir a ejecutivos de compras y mantenimiento de las aerolíneas que operan en la región con expertos en tecnologías, partes, estaciones de reparación y mantenimiento de todo el mundo.

 

Organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el evento se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo. El programa cuenta con múltiples espacios de networking, reuniones entre aerolíneas y proveedores, sesiones interactivas, cientos de mini meetings, una agenda académica enfocada en últimas tendencias técnicas y de recursos humanos, y un área de exhibición con booths de 10 compañías y más de 85 table tops de 79 compañías.

 

La edición 2019 de este evento está enfocada en el aprovechamiento de los activos, de la data que éstos generan y las oportunidades que brinda la tecnología para la reducción de costos y el aumento de la eficiencia, respondiendo a los cuatro pilares clave de la conferencia: innovación, tecnología, eficiencia y regulaciones, para lograr que la aviación sea más segura, eficiente y responsable con el medioambiente, y alcance su gran potencial como catalizador económico y social de la región.

 

Ir a:Pedro Heilbron asume la presidencia interina de ALTA

 

El CEO de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, señaló “En 2018, los costos de mantenimiento, materiales y reparaciones representaron 6% del total de costos operativos de las aerolíneas de la región. Si a esto le sumamos los altos costos de combustible, tasas e impuestos que tenemos en América Latina y el Caribe, se hace muy complicada la operación”.

 

“En ALTA buscamos constantemente brindar espacios de encuentro como lo es esta conferencia para intercambiar iniciativas colaborativas entre los distintos actores de la industria, que permitan reducir costos y aumentar la eficiencia de manera segura y responsable con el medioambiente”, agregó el ejecutivo.

 

“El ALTA CCMA & MRO Conference es el mayor espacio de reunión entre expertos de la industria para conversar sobre el uso de tecnologías más eficientes, regulaciones al respecto y mecanismos para optimizar los costos operativos”, concluyó De Oliveira.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta