Ocasionado por extitular de Semarnat
SCT investiga a Aeroméxico por su responsabilidad en el retraso del vuelo 198

Aeroméxico

Banner Consolid


Tras el último escándalo de Josefa González-Blanco como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocasionó una demora del vuelo 198 de Aeroméxico el pasado viernes, tanto la aerolínea como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron las medidas que tomarán sobre esta caso en particular.

 

Si bien la ahora extitular de Semarnat asumió la responsabilidad de la situación, en la que asegura haber sido ella quien directamente solicitó que la esperaran para abordar, y no fue “una orden presidencial”, como dijo el piloto del avión, de acuerdo con usuarios de redes sociales, surge la inquietud entre el sector privado y los pasajeros, ante futuros casos como éste en el futuro.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que independientemente de los señalamientos emitidos en los medios de comunicación, está en proceso una investigación para determinar la posible acreditación de sanciones para la empresa.

 

Ello será con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, que dice: “En la prestación de los servicios de transporte aéreo, se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.

 

Ir a: Aeroméxico y Delta Air Lines celebran dos años de colaboración conjunta

 

“Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”. De acuerdo con la legislación, la aerolínea que no se sujete a estas reglas, se hará acreedora de una multa de entre 200 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

 

Para aclarar el hecho, Aeroméxico aseguró que la investigación arrojó una situación anómala y errores en la comunicación. Agregó que una vez concluida totalmente la investigación, se hará del conocimiento de la autoridad aeronáutica.

 

La línea aérea dirigida por Andrés Conesa ofreció una sentida disculpa a los pasajeros afectados por la injustificada demora del vuelo 198 el pasado viernes 24 de mayo. “No existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar… Contactaremos individualmente a los pasajeros afectados por la demora y si no logramos comunicarnos en las próximas 48 horas, les pedimos por favor nos llamen al número 01 (55) 5269 5169 para atenderlos personalmente”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa