De acuerdo al Reporte de Inteligencia Competitiva de Ad Nova
Mega Travel a la cabeza de todo el sector en México

Banner Luftansa


De acuerdo a la cuarta entrega del Reporte de Inteligencia Competitiva para mercados turísticos internacionales de AD NOVA, empresa de consultoría y comunicación estratégica, Mega Travel, al frente de Ercan Yilmaz, se ubica como la empresa turística más competitiva del país, por su desempeño turístico de viajes internacionales por arriba de Operadoras como Viajes el Corte Inglés; Viaje y Punto; Mundo Joven; así como de importantes aerolíneas como Aeroméxico, Delta y Volaris; además de Globalizadores como en el caso de Travel Port y OTA’s como Despegar.

 

 

Este estudio basado en 10 indicadores como: Presencia a nivel regional; estrategia de ventas; webinars; programas de viaje; producto; canales de distribución; social media y posts; fueron los que posicionaron a Mega Travel en primer lugar con el 7.7% en los últimos dos números, de un total de 65 empresas y entre 3 mil y 5 mil datos de la nube.

 

La operadora mantuvo la primera posición en la mayoría de las regiones de todo el mundo por su desempeño y presencia. En el caso de Norte América, Mega Travel se situó en el primer lugar con el 25%, seguido de Viajes el Corte Inglés con un 9% y Contravel con un 8%. En relación a Sudamérica, mantuvo el primer sitio también con el 41%, seguido de Punta del Este con el  15%, Prisma Operadora con el 12% , y Consolid con el 8%.
 

La tendencia de la primera posición se dio en Europa en donde mantuvo el 39%, seguido de PETRA con el 16% y Garín Mayorista con el 9%. En cuanto a Medio Oriente, región que se ha puesto de moda en México, Mega Travel mantuvo la delantera con el 29%, seguido de Prisma Operadora con el 24% y Nefertari con el 21%; y en la región de Asia el mercado estuvo dividido 50-50 entre Mega Travel y Viajes Fama.

 

En la región del Caribe y Centro América, Punta del Este Operadora de Adriana Reyes, se vio beneficiada con el 67% seguida de PETRA con el 17% y Record Vacations con el 7%.

 

De acuerdo a Benjamín Díaz, presidente y director general de AD NOVA este estudio nació a raíz de la pandemia por Covid-19, pues destaca que sus clientes necesitaban  tomar decisiones importantes para definir cuál iba a ser el rumbo de la promoción turística internacional.

 

“Muchos de nuestros clientes nos llamaron para decirnos que necesitaban tomar decisiones sobre la información pública comprobada, tomar decisiones a corto plazo y hacer una prospectiva de lo que iban a hacer a futuro, y en base a estas tres vertientes nos sentamos en AD NOVA a diseñar este reporte de Inteligencia competitiva”, dijo.

 

Díaz destacó, que a partir del número tres el estudio cuenta con un índice en el que incluyen las más recientes perspectivas económicas de México, datos duros de fuentes oficiales, actualizaciones del gobierno a nivel general o estatal sobre el tema de covid; algo de la industria aérea en relación a conexiones frecuencias y protocolos; competencia de destinos, e información de líneas aéreas, operadores mayoristas, agencias de viajes, globalizadoras y  OTA’s.

 

A decir de Díaz, la tendencia de viajes se está moviendo al mercado internacional, pues los mexicanos cada vez pierden más la confianza para viajar dentro del país debido a varias razones, entre ellas: la inseguridad, el problema sanitario que no se ha podido controlar y la falta de promoción.

 

La inseguridad, el problema sanitario y la falta de promoción son temas fundamentales para que el mexicano no confíe en viajar por México y prefiera viajar al extranjero

 

“Hace un mes o todavía hace 15 días, la gente pensaba que comenzarían a vacacionar por el país, sin embargo cada vez van ganando más terreno los destinos internacionales los cuales han ido en aumento, Canadá hoy en día está con un 13%; Estados Unidos con un 23% y México va a la baja con el 64%, cuando en la edición número dos (mayo 16-junio 02), Canadá mantenía un 4%, Estados Unidos un 6% y México el 90% de las preferencias del mercado”, apuntó el CEO de AD NOVA.

 

Aseguró que la tendencia irá en aumento una vez que lleguen al país aerolíneas como Emirates y Turkish Airlines, aerolíneas que vendrán a favorecer más a las operadoras como en el caso de Mega Travel.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta