A un tipo de cambio preferencial
Mega Travel quiere sacudir al mercado con sus mejores experiencias de viaje


La Operadora Mayorista al frente de Ercan Yilmaz anunció a los agentes de viajes del país el lanzamiento de su nuevo catálogo “Esenciales”, se trata de una selección de las 12 experiencias más solicitadas en 2019, a precios únicos con un tipo de cambio preferencial de 19.99 MXN.
 
Este lanzamiento de acuerdo a Yilmaz, quien estuvo acompañado de sus gerentes de ventas y mercadotecnia, Pierre Sondag y Ricardo Romero respectivamente, en una video conferencia, es en apoyo a los agentes de viajes, a quienes más que sus clientes, considera sus amigos.
 
El director general de Mega Travel precisó, que no saben si es el momento adecuado o no, pues nadie sabe a ciencia cierta, sin embargo consideran que es el momento para que las agencias de viajes tengan en el tintero un catálogo con atractivas ofertas para que comiencen a mover el mercado, ofreciendo a sus clientes programas con tarifas difíciles de resistir.
 
A través de la conferencia virtual, Yilmaz reafirmó el compromiso de Mega Travel con el mercado mexicano, al cual seguirá apostándole para seguir vendiendo paquetes turísticos a futuro, y con sus agencias de viajes a quienes advirtió que no están solas.
 
Asimismo destacó, que por fin pueden ver “una luz al final del túnel”, pues después de tres meses estarán llegando ingresos a la empresa, y calcula que sea en un año aproximadamente cuando las operaciones y ventas lleguen a normalizarse.
 
Recordó que después de haber realizado una labor maratónica de la mano de sus colaboradores, al regresar a casa a 2,500 clientes que estaban fuera de México, la actividad turística se paró por completo, sin embargo en Mega Travel siguieron preparándose para la época post crisis, preparando a su gente, a la cual mantienen trabajando desde casa, y preparando nuevas ofertas y productos, entendiendo la situación del mercado ante una crisis también económica.
 
Mencionó que el objetivo de este catálogo es comenzar a reactivar el mercado, para apoyar a las agencias de viajes, para que puedan ofrecer viajes exclusivos con ofertas muy atractivas, pues aunque están consientes que el viajar no será una prioridad, y el virus del Covid seguirá, también están consientes que existe otro virus que se llama viajar, y los agentes lo que tienen que hacer es utilizar bien sus herramientas para convencer a la gente que viaje.
 
Selección de Viajes Esenciales, diferencial de la operadora
 
Por su parte Sondag señaló, que los grades actores del Covid-19 son sin duda los agentes de viajes, por lo que los clientes van a regresar a las agencias, buscando un trato personalizado, “hay que recuperar el mercado y seguir en esa línea”. Soundag aseguró que están en el mismo barco y por eso durante estos meses un poco complejos ellos han estado a diario en contacto con sus proveedores, lo que les ha permitido renegociar, tratando de buscar las mejores opciones para regresar con un producto muy atractivo y de calidad.
 
El gerente de ventas señaló que los 12 programas seleccionados, fueron los más solicitados del mercado en 2019, los cuales han diferenciado a la operadora de la competencia, en precio y calidad.
 

Como parte de este folleto esta su circuito más vendido “Magia Turca”, así como “Mega Turquía y Dubái”, “Turquía y Rusia”, “Esencias Orientales”, “Tierra Santa, Petra, Egipto y Estambul”, “Mega Canadá”, “Vive la Magia del Perú”, y sus tres circuitos más vendidos de Europa “ Viviendo Europa”, “Gran Tour de Europa y Ruta Imperial”, entre otros.

 

Destacó que el tipo de cambio también representa también una amenaza para el sector, pues en pocas semanas subió un 30%, sin embargo en Mega Travel seguirán apoyando a sus clientes con un tipo de cambio preferencial de $19.99 por dólar, el cual mantendrán siempre y cuando el dólar no rebase los 26 pesos, pues lo estarían ajustando a 20.49 pesos.
 
Señaló que lo que quieren dar a sus clientes es seguridad por lo que destacaron que si el cliente reprograma seguirá con el mismo tipo de cambio, y las agencias conservarán su comisión, “el dólar es una amenaza pero también lo podemos usar a nuestro favor para conservar las ventas que ya están hechas, a las cuales se les respetará el tipo de cambio, la intención es que no haya cancelaciones”, dijo Sondag.
 
Asimismo dijo, que para estos programas el cliente puede apartar su viaje con solo 300 USD, sin cargos por reprogramación o cancelación hasta 30 días antes de la fecha de su viaje. Esta promoción, señaló es valida hasta el 30 de junio para viajar en septiembre u octubre como marcan los programas.
 

“Además de contar con tarifas preferenciales los pasajeros estarán contando con un descuento de cerca del 30% por el tipo de cambio preferencial”

 

Sondag aprovechó la oportunidad para anunciar su nuevo programa a Cancún con una selección de 5 hoteles por solo 2 mil 999 pesos más IVA, con el que también podrán empezar a mover al sector y apoyarán al turismo de México.
 
El gerente de ventas señaló a las agencias, que están trabajando para ofrecerles más programas con tarifas muy atractivas para Fin de Año, y el próximo 2021.
 
Mega Boot Camp: el camino al modelo digital
 
Para finalizar su gerente de mercadotecnia, destacó la importancia de emigrar a la era digital, y el trabajo que esta haciendo Mega Travel para apoyar a todas las agencias a recuperar su negocio y llevarlo al siguiente nivel.
 
Romero señaló, que a través de “Mega Boot Camp”, un taller de tres sesiones estarán llevando de la mano a 180 agencias a la transformación de su negocio.
Las sesiones tendrán una duración de hora y media y se llevarán acabo los días 18, 20 y 22 de mayo, además los agentes contarán con 30 días de asesoría vía grupos de WhatsApp.
 
Asimismo habló de sus exitosas caravanas con las que recorrieron más de 25 ciudades en la República Mexicana a principios de año, para llevar a las agencias de viajes de todo el país las herramientas y consejos necesarios, para que éstas se vuelvan cada vez más competitivas en este mundo tecnológico y de Café Mega Travel, su herramienta para promoción y venta de productos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA