Un concepto innovador de hospitalidad
Mérida recibe a Mundo Imperial con el nuevo Wayam


Uno de los complejos turísticos más importantes de México, Mundo Imperial, que conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel, ahora iniciará operaciones fuera del Estado de Guerrero con la propuesta de un nuevo hotel: Wayam Mundo Imperial, un concepto innovador de hospitalidad con diseño único bajo la denominación “edificios verdes”, de ahí que dentro de su manifiesto resalten: “Nuestras raíces son redes que construyen el tiempo y el espacio. Abrazamos la armonía y el equilibrio como cultura del bienestar y el buen vivir. Nuestra pasión es sustentable, porque somos lo que creamos y lo que protegemos. Diseñamos un ec deosistema de vida, porque nuestros orígenes son nuestro destino”.

 

Wayman Mundo Imperial ubicado en Mérida, Yucatán, es un concepto sustentable que se encuentra en la primera fase para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que consiste en el respeto y cuidado al medio ambiente, es decir que para su construcción no se demolió ningún árbol, convirtiéndolo por ello en el primero en el Estado. De igual manera, dentro de la temática holística, predominante en el hotel y bajo el principal objetivo de llevar al huésped a un estado de armonía y reconexión cuidando la naturaleza del agua y teniendo como principio que el agua es vida, el hotel ha implementado tres sistemas de tratamiento de ésta, en todos sus servicios. El primero se trata del sistema Flow Form utilizado en el diseño de las fuentes en jardines –creando movimientos en el agua en infinito que hace que ésta recupere información para depurarse–;  el segundo sistema utilizado para toda el agua del hotel llamado “estructurador” –donde someten  al agua a presiones y movimientos  que permiten la oxigenación en ésta, recupere la memoria de su naturaleza y se vuelva estructurada para originar cristales– y por último un sistema que a través de impulsos electrónicos,  transforman las sales minerales del agua haciendo el agua más ligera y  que visitante la sienta más suave al entrar en contacto con su cuerpo.

 

Por su excelente ubicación geográfica se convierte en la mejor opción para diferentes mercados turísticos, con sus 52 suites de lujo se encuentran a unos pasos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung y a sólo unos minutos del Consulado Americano,  por lo que el mercado de Congresos y Convenciones e incentivos encontrará aquí la mejor opción para hospedarse y cubrir cualquier necesidad tecnológica para organizar su evento sin tener que elegir entre distancia y comodidad, ya que además cuenta con un auditorio para albergar hasta 100 personas, una sala ejecutiva con capacidad para 15 asistentes y meeting planners para un asesoramiento personalizado.

 

Por otro lado, si el viaje es de placer, la propiedad está impregnada de detalles sutiles, con diseño moderno y contemporáneo para que la persona que lo visite se encuentre completamente absorta en una actividad de placer y disfrute. Todo el ambiente del lugar está inspirado en contrastes y encuentro de opuestos, desde sus puentes arquitectónicamente diseñados que hacen referencia a enlazar esos opuestos, hasta en el equilibrio en los colores de sus tapetes, los balcones privados, habitaciones con terrazas, amplios jardines y alberca con vista panorámica, que sin duda será un lugar instagrameable.

 

El compromiso del Grupo Mundo Imperial es lograr proyectos que regeneren a todo tipo de niveles, culturales, sociales, económicos, sustentables y ambientales. Por ello y como parte de estos proyectos, el hotel está pensado en crear ambientes visuales más armónicos y regenerativos en el que haya equilibrio entre la seguridad y el confort. Como parte de las obras que envuelven estos ambientes, se encuentran piezas del artista michoacano Carlos Marín, modeladas en barro y acrílico, inspiradas en la tierra, el hombre, la naturaleza y su entorno.

 

El diseño arquitectónico es único debido a que la propiedad fue, en otros tiempos, el hogar de la familia Pasos Peña, actualmente patrimonio histórico. La construcción preservá este patrimonio conservando la esencia del lugar mezclándola con una atractiva personalidad.

 

Cualquiera que sea la temática del viaje, hospedarse en este lujoso y confortable proyecto es sinónimo de lujo y calidad no sólo para descansar, también para consentir al paladar a través de su restaurante “Cuna” que bajo el sello característico del Chef venezolano Maycoll Calderón, quien se caracteriza por resaltar los sabores naturales de manera ligera y que para esta apertura estará ofreciendo un concepto de cocina honesta; con ingredientes frescos de la región. Para complementar la experiencia, contará también con una barra en la terraza central que durante las mañanas ofrecerá jugos naturales.

 

Grupo Mundo Imperial, reafirma su compromiso con sus huéspedes y visitantes al ofrecer el más alto nivel de servicio, estándares de calidad y la mayor tranquilidad posible para que puedan disfrutar de las instalaciones.  En Wayam Mundo Imperial, desde su apertura se estarán implementando las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través del nuevo programa denominado Imperial Clean, el cual implementa los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19), esto con el objetivo de mantener un ambiente de protección al visitar y hospedarse, siempre apegados y acatando las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de México y las Secretarías de Turismo del Estado de Yucatán.

 

Sin duda contar con el respaldo de uno de los grupos más importantes de la República Mexicana como lo es Mundo Imperial que a través de sus tres hoteles -Palacio, Princess, y Pierre Mundo Imperial-, más de 25 centros de consumo entre restaurantes y bares de gran prestigio, 2 spas de clase mundial y el impresionante Forum de espectáculos con capacidad para 4 mil personas, por mencionar algunas de las cualidades, logrará colocarse como la mejor opción para vivir una experiencia inolvidable en Mérida, la mejor ciudad del mundo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA