Busca captar más turismo de la región
Mexicanos ya no requerirán visa para ingresar a Qatar a partir de hoy

Qatar

Banner City Express PLUS


Autoridades qataríes anunciaron que, con vigencia inmediata, Qatar permitirá el ingreso sin visa a ciudadanos de 15 países de América Central y del Sur, entre ellos México, por lo que ya no requerirán tramitar o pagar este documento, con lo que busca fortalecer el arribo de viajeros de esta región hacia allá.

Los países que entran en esta excepción son Argentina, Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Guyana, Panamá, Costa Rica y Cuba.

En lugar de visa, en el sitio de entrada al país se emitirá una exención gratuita que permite múltiples ingresos, tras la presentación de un pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses y un pasaje donde se confirme el retorno o el siguiente destino. Dicha exención será válida por 30 días y habilitará al visitante a pasar ese periodo  en Qatar,-múltiples entradas-, con la posibilidad de solicitar una prórroga de la misma por otros 30 días, previa aprobación del Ministerio del Interior de Qatar.

Ir a: Qatar Airways adquirirá 10% de LATAM Airlines

Qatar ha tenido esta medida con 65 países más, en lo que constituye una oferta para atraer más visitantes al país. Aquí es la sede de la premiada aerolínea Qatar Airways, la cual ha venido expandiéndose rápidamente a nivel internacional, incluyendo a América Latina; el próximo año ofrecerá vuelos directos a Río de Janeiro.

Apertura para el turismo

En noviembre de 2016, Qatar introdujo una visa de tránsito gratuita, la cual permite a pasajeros de todas las nacionalidades que transitan en Qatar por un mínimo de cinco horas, permanecer en el país por hasta 96 horas (cuatro días).

En mayo de 2017, la QTA y Qatar Airways lanzaron +Qatar, un paquete que incluye una noche de estadía gratuita en un hotel de cuatro o cinco estrellas de Doha, junto con una visa de tránsito gratuita.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa