A través de “Campaña de Atracción”
México Planners alista su regreso a la actividad turística

Banner City Vallarta


Con el objetivo de darle continuidad a su gran trabajo en el segmento MICE de Turismo de reuniones, en los principales destinos del país como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya y Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, México Planners al mando de su presidente Alejandro Garza, anunció su plan de acción denominado “Campaña de Atracción”.

 

La cual llegará con los nuevos protocolos de sanidad que la industria ha adquirido en las últimas semanas, obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que el regreso de sus actividades estará garantizado, al igual que el de los turistas al viajar.
 

El presidente de México Planners, destacó que para esta campaña se están apoyando mucho de las autoridades y empresarios de los diferentes destinos turísticos donde operan. El objetivo es brindar confianza a los viajeros, sus viajeros de negocios, congresos y convenciones, los cuales también estarán en busca de disfrutar el destino y relajarse.
 

Garza señaló que una vez que se levante el confinamiento, el cual esperan sea el 01 de junio, la reactivación se dará en escalada, los primeros destinos en abrirse al mercado serán Cancún y Los Cabos, lo cual favorece a la operadora pues son sus destinos sedes, sin embargo reconoció que las llegadas serán limitadas. “Antes de junio veo complicada la llegada de vuelos y turistas, nosotros seguiremos esperando, porque tampoco los hoteles están abiertos al turismo”.
 

México Planners comenzó a trabajar con el Fideicomiso para la Promoción Turística en Los Cabos (Fidetur), sobre los nuevos lineamientos que se llevarán a cabo en el destino para ver como va a ser la reapertura, pues el DMC está adentro del cluster de reuniones del Fideicomiso, lo cual le da mucho valor a la compañía para poder seguir los pasos en conjunto y salir adelante poco a poco, lo cual hará también con los fideicomisos, secretarias, OCVS  y empresarios de Quintana Roo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
 

En el caso de Los Cabos operará bajo estrictos controles y protocolos como “Punto Limpio”. Señaló que una de las grandes incógnitas para los grandes organizadores de eventos es cómo me van a atender, cómo van a ser estos nuevos protocolos, cuidados y medidas de higiene.
 

Garza mencionó que una de sus ventajas como DMC, es que todos sus eventos los llevan a cabo al aire libre, porque los destinos lo permiten, lo cual les ayuda a seguir planeando los eventos con una visión de una sana distancia, y las reglas que están aprendiendo de los diferentes destinos para el cuidado de los colaboradores.
 

Asimismo destacó que los viajeros que van a reaccionar más rápido son los que ya conozcan el destino, pues se tienen clientes en Cancún, Los Cabos y Vallarta, que son clientes repetitivos que les gusta y sobre todo los individuales, que puedan viajar y quieran hacerlo, y  sobre todo que sepan las medidas que van a tomar.
 

Señaló que ya mantienen algunas reservaciones importantes en el segmento de los individuales y tiempos compartidos, aunque para ellos no es el ideal sigue siendo un turismo.
 

Asimismo dijo que el turismo doméstico se dará primero por el patriotismo, tipo de cambio y porque van a tratar de evitar los vuelos largos, y los viajes que habían de los corporativos al extranjero piensan que los van a replantear, dentro de México.
 

Y aunque el fuerte de México Planners son sus playas, también habrá oportunidad para las ciudades culturales que tiene el país y algunos van a querer or para allá.
 

“Respecto a los protocolos no queremos mandar señales equivocadas nosotros lo que vendemos es un servicio y una satisfacción al cliente, estamos trabajando en una plataforma, para que casi casi desde su teléfono los pasajeros nos pidan las actividades que vayan a querer y no haya intercambio de papeles”, dijo  Garza.
 

Dijo que lo que no van a hacer es tomar la temperatura, porque es algo que ya lo va hacer el aeropuerto y el hotel, “no queremos estresar a los viajeros”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar