Al cierre de Fitur
México y España fortalecen lazos turísticos para fomentar el flujo de viajeros

Banner Autorenta


La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España suscribieron un Memorándum de Entendimiento para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países en materia turística, sobre bases de igualdad y beneficio mutuo, con el fin de fomentar el potencial y flujo turísticos.

 

En el marco de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, los titulares de las dependencias, Miguel Torruco Marqués y María Reyes Maroto Illera, se comprometieron a trabajar en temas como: Sistemas de calidad aplicados a empresas y destinos; destinos turísticos inteligentes; clubes de producto; normativa de nuevas formas de alojamiento; e inteligencia de mercado.

 

También prevé el intercambio de asesoría y conocimiento, así como programas de capacitación cruzada entre funcionarios de las administraciones turísticas; y la promoción de la mejora de la conectividad de los dos países.

 

Ir a: Torruco llevará a Fitur su estrategia para la política turística de México

 

Establece además, el diseño de rutas y productos turísticos en torno al patrimonio histórico con potencial de desarrollo regional, que fortalezcan lazos de unión entre las regiones de ambos países, en particular la Ruta Don Vasco en el estado de Michoacán.

 

Así como, el diseño de productos turísticos competitivos en torno a las rutas ferroviarias y los trenes turísticos, así como el intercambio de experiencias y gestión turística de espacios naturales protegidos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta