En sus restaurantes Del Pueblito
Misión agasaja a sus huéspedes con deliciosas recetas mexicanas

Hoteles Misión

Banner consolid


Como homenaje a un platillo muy mexicano que representa nuestra rica herencia prehispánica, los Hoteles Misión en sus restaurantes Del Pueblito presentan durante el mes de febrero, su primera temporada de Cochinita Pibil.

 

Este típico platillo que estará disponible en orden de cuatro tacos, acompañados de un tradicional mezcal Misión, estará disponible en sus 19 sucursales a un precio de 155 pesos.

 

Este platillo es el estandarte de la comida yucateca, cuyos orígenes se remontan al llamado “Hanal Pixán” –la comida de las ánimas o de las almas-, una hermosa tradición del pueblo maya mediante la que recordaban a los seres queridos que se les habían adelantado.

 

Ir a: Misión inaugura nuevo hotel en San Juan del Río

 

La preparaban con achiote, árbol oriundo de América Central y México, la cocían en el “pib” u horno de tierra (de ahí su nombre), y la acompañaba con el “tan chucuá”, un delicioso atole hecho del cacao de la región. Las bases eran faisán, jabalí o venado que después del virreinato, se reemplazaron con carne de cerdo.

 

Hasta el 28 de febrero se podrá disfrutar este delicioso platillo en el Misión Aguascalientes Sur, Comanjilla, Colima, Ciudad Valles San Luis Potosí, Ex Hacienda de Chautla en Puebla, Grand Cuernavaca, Gran Valle de Bravo, Juriquilla, Guadalajara, Guanajuato, La Muralla en Amealco Querétaro, así como Misión Mérida Panamericana, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Gil en San Juan del Rio Querétaro, San Miguel de Allende, Torreón y en Misión Toreo, donde se llevó a cabo la degustación de arranque de temporada.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar