Hoteles
Las cátedras serán impartidas por especialistas
Inauguran en Querétaro el primer hotel-escuela con la participación de Hoteles Misión
«El turismo en Querétaro es una historia por contar a la que podemos dar una narrativa feliz, impulsando y consolidando la alianza entre gobierno, empresarios y academia», afirmó la secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo, al inaugurar el primer hotel-escuela del estado, en el que participan el hotel Misión Grand Juriquilla, la Universidad de Londres (UDLQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Querétaro).
La funcionaria aseguró que la entidad tiene todo lo necesario, por lo que llamó a los diversos sectores a trabajar en conjunto para hacer comunidad, despertar la capacidad de asombro de los turistas y demostrar por qué Querétaro ha sido designado como el destino emergente número uno del mundo.
“Ustedes tienen a su alcance la maravillosa experiencia de estudiar en esta industria blanca, de paz, la industria del reencuentro de las personas, y de crear mecanismos que generan una sinergia de ideas y nuevas alternativas, experiencias y vivencias”, dijo a los estudiantes de la primera generación del hotel-escuela de la UDLQ y Hoteles Misión.
Moran Ocampo señaló que el proyecto del hotel-escuela apuesta por la excelencia, con el respaldo de la cadena de Hoteles Misión, que ha impulsado el turismo en México desde hace décadas y que refleja su apuesta y apoyo a Querétaro con ocho propiedades y casi 800 habitaciones; así como con la Universidad de Londres, institución que dijo, se consolida fuertemente en Querétaro, con estudios profesionales y de posgrado de alta calidad, y con la Canaco Querétaro, con toda su estructura y la fuerza de todos los negocios afiliados.
“Sin lugar a duda, este proyecto habrá de convertirse en un semillero de talento para el sector turístico. Los alumnos y alumnas que encuentren en la hospitalidad una vocación de vida aprenderán de primera mano, directamente en la práctica, todos los retos que implica la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas”, puntualizó.
En su momento, la rectora de la UDLQ, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que esta Universidad cumple 42 años en México y lo celebra con la apertura del hotel-escuela, en donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para destacar como profesionales y aportar al desarrollo del estado a través de la industria del turismo.
A su vez, el CEO de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llavrés, explicó que con el hotel-escuela se busca garantizar el desarrollo de una carrera universitaria con las prácticas de los estudiantes en condiciones reales de servicio, con cátedras impartidas por especialistas e instructores que forman parte del sector turístico.
En ese marco, el presidente de CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, resaltó la importancia que tiene la industria turística para Querétaro, al representar cerca del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que se debe proteger, profesionalizar e impulsar.
Al acto inaugural asistieron la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas y el director de la carrera de Turismo de la Universidad de Londres y vicepresidente de la CANACO Querétaro, Arturo Ruiz Galván, entre otros invitados.
Artículos relacionados:
ASETUR refuerza alianzas estratégicas para consolidar el desarrollo turístico de México
julio 3, 2025Yellowknife, la Capital Mundial de las Auroras Boreales: Un otoño inolvidable en los Territorios del...
julio 3, 2025Inician oficialmente los preparativos en Guerrero para la celebración de la 50 edición del Tianguis ...
julio 3, 2025Minor Hotels lanza Minor Pro, una plataforma comercial todo en uno
julio 3, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid -
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council