De frente a una franca recuperación
Mundo Joven cerrará el año con números por arriba del 2019: Iván López

Banner Consolid


La agencia de viajes especialista en el segmento educativo y de jóvenes, al frente hoy de Iván López, pronostica cerrar el año, con una recuperación total, alcanzando números por arriba de los que mantenían en 2019.
 

De acuerdo al nuevo director general de Mundo Joven, quien tomó el cargo en enero de este año, la reactivación para la agencia comenzó desde el mes de marzo, cuando llevaron a cabo Mundo Joven Fest, su primer evento presencial después de la pandemia.
 

“Si bien fue una apuesta arriesgada porque era recién el reinicio de varios meses de mucha incertidumbre en cuanto a las ventas, a partir de marzo comenzamos a ver una ligera recuperación y aprovechamos los cuatro meses de temporada alta, en la cual nos fue muy bien”, dijo López.
 

Asimismo destacó que al igual que como en otras empresas del sector hubo mucha rotación de personal desafortunadamente y en Mundo Joven tuvieron que llevar a cabo ciertos ajustes. A la fecha Jordi Llorens, se mantiene a la cabeza como el CEO del Grupo, con base en México, el cual integra la agencia, el Hostal, una empresa de Tecnología y la Operadora Travel Shop.
 

Destacó que a cargo de las diferentes áreas se ubica Ricardo Castañeda como director de ventas; y Karla Ruiz, como gerente del equipo de Marketing.
 
El directivo señaló que si bien anteriormente el cliente planeaba con mayor antelación sus viajes, hoy de acuerdo a lo que han visto tanto en el aéreo como en la tour operación, el cliente solo anticipa su viaje con dos meses, por lo cual en Mundo Joven, están llevando a cabo una serie de eventos de manera constante, buscando que los clientes que están planeando su viaje para diciembre, sean los últimos clientes.
 
Por último dijo que desde el mes de junio arrancaron un plan de expansión muy importante, con la integración de 50 sucursales más hacia el cierre del siguiente año 2023.
 
Y entre las novedades que mantienen destacó también, que cuentan con un nuevo modelo de comisionistas Free Lance “digamos representantes de la marca”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa