Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

De frente a su recuperación
Mundo Joven introducirá su modelo de franquicias en las tres principales ciudades del país

Publicado

.


 Si bien al cierre del 2019 Mundo Joven mantenía alrededor de 45 oficinas dentro del país, la pandemia trajo un recorte de 13 oficinas, sin embargo bajo su apuesta por el modelo de franquicias en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey la empresa planea al cierre de año contar con 50 oficinas.
 

Así lo dio a conocer a Pasillo Turístico Jordi Llorens CEO de Grupo Mundo Joven, quien señaló que antes su modelo de franquicias solo se focalizaba en provincia. “Levamos 15 años con el esquema de franquicias, pero nunca lo habíamos potencializado en las tres principales ciudades del país, en donde teníamos nuestras reservas al tener oficinas propias”, dijo.
 
Asimismo destacó que su apuesta de frente a la recuperación se dará bajo este modelo, ya que su aportación en cuanto a inversión es mucho menor y el modelo es muy exitoso. “De cara al 2023 es un modelo más rentable, que te da ganancias a partir del día uno”, dijo, al destacar que gente que trabajaba en Mundo Joven está poniendo su propia franquicia, y los que ya contaban con una están apostándole a una segunda o tercera.
 
Aseguró que a la fecha ya han concretado franquicias en Atizapán, en la zona de World Trade Center y en Ecatepec “toda una ciudad, donde no estaba presente Mundo Joven”. Señaló que en Pachuca ya han abierto una segunda franquicia; en Guadalajara dos más, así como en Aguascalientes y Villahermosa.
 

“El proyecto lo arrancamos el 02 de junio y ya llevamos vendidas 6 franquicias”, dijo Llorens, al agregar que ya mantienen 15 franquicias apalabradas para antes que finalice el 2022, y para el año que viene el objetivo es sumar 20.

 
Destacó que al ser empresas independientes, pero del mismo grupo les dan las mejores contrataciones en su operadora (Travel Shop), tanto aéreas como de tour operación o servicios de seguros, al igual que en otras operadoras u OTA’s con quienes también tienen muy buenos contratos como Mega Travel, Price Travel y PE-TRA Operadora “nuestros proveedores preferenciales”.
 
Llorens apuntó que por el momento las oficinas que mantenían en el extranjero se encuentran cerradas. “Cerramos Colombia, Argentina y España; y Guatemala la vendimos a nuestro socio”, dijo, al reafirmar que estarán enfocados solo en el reposicionamiento y crecimiento de la marca en México.
 
Por otro lado señaló que si bien ha habido una recuperación cercana al 80% en viajes de cursos y campamentos, la recuperación total se dará para el próximo 2023, y afirmó que Canadá sigue siendo el mercado número uno para Mundo Joven, seguido de Inglaterra y Europa.
 
Por otro lado destacó que aunque el tipo de cambio ha ayudado de cierta manera a potencializar los viajes, la inflación ha hecho que los precios sigan subiendo, sobre todo en destinos como Europa y Canadá, tanto la tour operación, como el aéreo. “Es más caro ahorita ir a Canadá que a Europa”, enfatizó el directivo.
 
Dijo que la demanda está superando por mucho a la oferta y eso obliga a que los precios suban. “Para los campamentos un aéreo a Canadá para el verano está en $1,100 USD, lo que antes costaba 700 u 800 USD”, dijo, al referir que en promedio el incremento es del 15% aproximadamente.
 
Por último señaló que en Mundo Joven continúan con sus tres verticales de negocio: Grupos y segmento MICE, Leisure y Travel y la parte de Estudios y Campamentos.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon