Después de una auditoría al anterior
Nace el nuevo Fideicomiso Público de Puerto Vallarta

Banner Consolid


Puerto Vallarta presentó su nuevo Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de la Ciudad, conformado por dependencias del Gobierno de Jalisco, el municipal así como de la iniciativa privada, que tendrá la finalidad de impulsar la transparencia y el orden administrativo, además de recaudar el Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) y su aplicación.

 

El comité técnico que rindió protesta este sábado, está integrado por Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, como presidente; Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, Secretario de Turismo, vocal; Juan Partida Morales, Secretario de la Hacienda Pública, vocal; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico, vocal; Agustín Silva Guerrero, Agencia de Entretenimiento, vocal; Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, y los empresarios hoteleros: Fernando González Corona; Juan Vela Ruiz; Marcelo Ilhuicamina Alcaraz González y Alejandro Zozaya Gorostiza.
 

Durante la toma de protesta el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez se comprometió  a destinar el 100 por ciento de la recaudación del ISH para la promoción y mejoramiento de Puerto Vallarta, así como a impulsar la transparencia y el orden administrativo en el nuevo fideicomiso.
 

Alfaro Ramírez anunció que se reducirá el monto salarial del director del fideicomiso, ya que anteriormente ganaba en promedio 193 mil pesos mensuales.
 

En referencia a la auditoria que ordenó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro de los últimos 5 años del anterior Fideicomiso, la contralora del Estado, María Teresa Brito, dijo que la auditoria preliminar presentada este sábado, al anterior Fideicomiso, arrojó discrepancias y falta de documentos.
 

Cabe destacar que fue el miércoles 19 de febrero de 2020, cuando el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, presentó la iniciativa del acuerdo para consolidar la extinción del Fideicomiso de Turismo de ese municipio. La propuesta fue aprobada por unanimidad, de acuerdo con el Acuerdo 276/2020 publicado ese día en la Gaceta Municipal de Puerto Vallarta.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa