Diciembre y enero los mejores meses en la historia
Nassau reporta importante aumento en la llegada de turistas tras una década de recesión

Nassau

Banner Autorenta


Nassau Airport Development Company (NAD), la empresa de gestión responsable del aeropuerto más activo de las Bahamas, informó que las llegadas aéreas en el aeropuerto internacional Lynden Pindling de Nassau (LPIA) durante diciembre de 2017 y enero de 2018 fueron las más altas en los 11 años de historia de la compañía, y por primera vez en una década superó los niveles de viajes previos a la recesión.

 

Alrededor de 151 mil 454 pasajeros aterrizaron en LPIA en diciembre y 140 mil 314 en enero, el mayor número desde las vacaciones anteriores a la recesión de 2007/2008. El aumento de diciembre fue el más alto en un solo mes, casi 15 mil más que el segundo mejor año de la década anterior. Marzo registró 24% más de las llegadas que en 2017.

 

“El fuerte aumento en los viajes aéreos a LPIA es una excelente noticia, si bien estamos atendiendo a más pasajeros que nunca, también nos complace informar que los sistemas para el ingreso han mejorado, como por ejemplo los quioscos de facturación previa al despacho, los cuales han permitido que la experiencia en el LPIA sea fluida, eficiente y agradable para los pasajeros de todo el mundo”, dijo Vernice Walkine CEO de NAD.

 

Ir a: Las Bahamas elige a TM Latin America como agencia de marketing para la región

 

Canadá ha liderado el impacto en las cifras más altas con WestJet y Air Canada, lo que ha significado un crecimiento en el número de pasajeros y la capacidad en vuelos con un promedio de 89%. El frío extremo y un cambio en los tiempos de vuelo ayudan a explicar el impulso canadiense. British Airways también contribuyó con un aumento de 10% en las llegadas aéreas.

 

Según otro funcionario de NAD, la ruta de Baltimore a Nassau, operada por Southwest Airlines, mostró un fuerte aumento con respecto al rendimiento del año pasado.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta