Era director del Fondo Mixto de Promoción Turística
Nombran a Armando López Cárdenas secretario de Turismo de la CDMX

Armando Lopez Cárdenas

Banner Autorenta


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró este lunes a Armando López Cárdenas, como nuevo secretario de Turismo de la capital, quien hasta hoy se desempeñaba como director del Fondo Mixto de Promoción Turística de esta ciudad (FMPTCDMX). El nombramiento se da luego de la salida de Miguel Torruco Marqués, a quien el mandatario capitalino le solicitó su renuncia, tras revelarse que era parte de una lista de empresarios que apoyaba el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

López Cárdenas cuenta con trayectoria en el ramo turístico y de la administración pública, durante la administración de Marcelo Ebrard fungió como secretario de Finanzas. El propio ex secretario Torruco mostró su apoyo al nuevo titular del turismo capitalino, a pesar de que de todos es sabido que los proyectos e ideas de ambos, eran opuestos.

Aun así, Miguel Ángel Mancera destacó que “tiene plena confianza en que el nuevo secretario dará continuidad a los proyectos y programas que colocaron a la ciudad, como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Por ello, instruyó a Armando López a dar continuidad a la exitosa política en materia turística que impulsó Torruco.

Por su parte, Miguel Torruco ha enfatizado en distintos espacios informativos, que nunca desempeñó una segunda actividad, que lo desviara de su responsabilidad en la Secretaría de Turismo de la CDMX, y que tampoco era un secreto su cercanía con el tabasqueño. Dadas las circunstancias, ahora se dedicará de lleno a la plataforma del líder de Morena.

Irene Muños Trujillo, quien se desempeñaba como directora general de Contralorías Ciudadanas, fue designada como nueva directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta