Empresa líder en representación de marcas exóticas y de lujo
“Nuestra actividad principal es conectar a nuestras marcas con agentes de viajes especializados”: Carolina Benia, directora de operaciones de Marketing Travel Collection


Fundada en el año 2001, Marketing Collection es la empresa líder en representación de importantes marcas exóticas y de lujo en Latinoamérica. Carolina Benia, directora de operaciones de la empresa con sede en Uruguay, nos habla de su cartera de representaciones como las empresas  andBeyond, Singita, Intercontinental de Londres, Aurora Travel y Explora, por mencionar algunas.
 
Benia destaca que desde el inicio de Marketing Collection, su fuerte ha sido Africa y posteriormente se extendieron a otros continentes como Asia, Europa y América.
 

Destacó que su principal actividad es conectar a las marcas que representan con los agentes de viajes especializados, identificando las necesidades de esas marcas y de sus agentes de viajes para ponerlas en contacto, Benia señala que también se han regido por sus valores a la hora de formar un equipo. De hecho refiere, su sede central se ubica en Montevideo, la capital de Uruguay, pero mantienen representación en las principales ciudades de Latinoamérica como México en donde  cuentan con un equipo de cuatro personas; Brasil, Argentina y Perú, además de mantener representación en España.
 

En México mantienen oficina desde hace 7 años

 
Benia señaló que el mercado ya se esta reactivando, por un lado las aerolíneas han trabajado en sus protocolos para reactivar sus vuelos a partir de este mes y el mes de julio. Dijo que se sienten privilegiados por trabajar con el segmento de lujo, porque están muy lejos de lo que son las aglomeraciones de personas, pues lo que buscan son viajes privados, experiencias exclusivas, en donde haya una conexión y exclusividad en la experiencia que se está tratando de vender o está buscando el pasajero, desde vuelos privados, traslados en helicóptero, reservas de noches de safaris aislados.
 

Dijo que en Asia mantienen sobre vuelos privados, así como paseos en globo privados, todas estas experiencias que son dirigidas a un número de personas reducidas, buscando la no aglomeración.
 

La directiva destacó que durante la cuarentena, nunca perdieron contacto con lo que es el trade, los agentes de viajes, ya que han mantenido contacto a través de seminarios on line, capacitaciones, llamadas telefónicas, “hemos hecho happy hour simplemente para tener un espacio  de relajación y platicar de todo esto que nos ha invadido de forma tan rápida y sin previo aviso”. Destacó que creyeron que este tiempo sirvió para que los agentes de viajes pudieran tener el tiempo  de educarse y capacitarse en destinos exóticos porque en el día a día tienen que atender a la reservas de momento.
 

Apuntó que también buscaron tener iniciativas diferentes, y buscar contenido que les fuera de interés, por lo que muchos seminarios se trataron desde el punto de vista operacional, otros de contenido y  unos más de relax, para poder compartir momentos.
 

“Estaremos estrenando un panel exclusivo para tratar Africa con marcas muy exclusivas, asimismo vamos a tener uno para las Américas y la primera semana de julio tendremos uno de Euro-Asia, la verdad es que hemos tratado de hacer propuestas entretenidas para lograr tener a la audiencia interesada con lo que hemos estado haciendo con nuestras marcas”, dijo Benia.
 

Por otro lado destacó, que dieron y han dado mucho apoyo a las agencias que han tenido que traer pasajeros desde todas partes del mundo. Dijo que han trabajado muy de la mano con las marcas que representan, para asistirlos en postergaciones y en cancelaciones, ya que los primeros meses fueron una locura, pues la cantidad de éstas fue increíble. Aunque rescata que varias agencias pudieron hablar con sus clientes para que en lugar de cancelarlo postergaran su viaje, para mantener esa línea de protección a todo lo que es la industria, pues al postergar se deja ese sueño a futuro, sin tener que devolver el dinero, con tipos de cambio diferentes, en donde ya se han tenido que cobrar impuestos y en donde todos en una línea pierden de cierta manera.
 

Apuntó que todas las marcas con las que trabajan han implementado protocolos de regreso para recibir a los pasajeros, e hizo énfasis en que cada una de las empresas que representan son muy saludables financieramente hablando, por lo que todas las agencias de viajes pueden tener confianza en que están depositando reservas que van a ser cumplidas, en donde va a ver un proveedor de servicios que va a estar respetando estas reservas y ventas, por que son financieramente y económicamente muy saludables. “Hay un nombre detrás y una solidez que las respalda”.
 

Por otro lado también destacó los protocolos que estarán cumpliendo a la hora de recibir a sus pasajeros, trasladarlos, hacer una excursión y otra cosa muy importante que han hecho las marcas es que han flexibilizado sus términos y condiciones para nuevas reservas. “Hay marcas que nos han dicho, nosotros recibimos el dinero para la reserva, y si 48 horas de viajar aún tenemos un problema de Covid, se les va a reembolsar el 100%”.
 

Con la presencia y experiencia que mantienen en Latinoamérica, Benia señaló que ellos perciben que la reactivación del mercado se está dando primero y de forma más importante en México y en Brasil, ya que Sudamérica viene de momento con solicitudes pero todavía les cuesta un poco el tema de la definición, y existen otros temas como en Argentina sus cuatro tipos de cambio diferentes que mantienen hoy en día.
 

Afirmó que los destinos con más demanda en esta nueva normalidad son el Sudeste Asiático, Africa y algunos destinos de Europa, así como algunos productos regionales en América que están buscando mucho en Chile.

 
Asimismo apuntó que muchos han congelado las tarifas para el próximo año 2021, lo que aunado a términos y condiciones flexibles, son un buen combo para que las agencias se animen a vender, porque no van a tener ninguna penalización en el caso de que vuelvan a vender  y exista el problema de Covid, o alguna otra pandemia.
 

En términos de promoción la directiva afirmó que han hecho varios combos en donde han unido productos, y han dado ejemplos de como combinarlos, además de congelar la tarifas y flexibilizar los términos y condiciones. Asimismo se han extendido promociones que estaban vigentes este año para el próximo año, como por ejemplo circuitos en Africa con vuelos gratis; o promociones de noches gratis; o experiencias únicas al sudeste asiático como llegar en sobrevuelo a Hanover. “Estas son algunos de los incentivos que hemos mantenido para motivar a las personas a viajar”, finalizó.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA