Tras invertir más de 600 MDP
Nueva terminal del aeropuerto de Acapulco estará lista en dos meses

Aeropuerto Acapulco obras

Banner Autorenta


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizaron un recorrido por las obras de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, y tras evaluar su avance afirmaron que estará lista en un tiempo máximo de dos meses.

 

Con una inversión conjunta de 615 millones de pesos, la nueva terminal aérea refuerza la infraestructura para incentivar el número de viajeros que lleguen a este destino de playa, del cual se prevé un incremento tras el reinicio de las rutas internacionales.

 

Se trata de una terminal aérea de clase mundial, que contará con tecnología antisísmica, protección ante el embate de huracanes, y abarcará un área de 19 mil metros cuadrados para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros.

 

Ir a: Acapulco retoma su conectividad aérea internacional luego de 12 años

 

Albergará seis mostradores de abordaje, 34 mostradores de documentación, seis kioscos de autoservicio, dos equipos del sistema Veipax, sistema de información de vuelos, dos bandas de reclamo de equipaje nacional y una internacional, tres pasillos telescópicos, 3 mil 600 metros cuadrados en sala de última espera, dos mostradores de área de documentación, tres líneas simultáneas de atención a pasajeros,  puntos de inspección, 14 módulos de sanitarios,  entre otros.

 

Estos detalles fueron explicados por el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Porfirio González Álvarez. Además estuvieron presentes la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips, así como la encargada de la obra, Diana Juárez.

 

 

Supervisan Libramiento Poniente

El titular de la SCT y el gobernador de la entidad también visitaron la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, una carretera de 21 kilómetros para la cual se invirtieron tres mil 452 millones de pesos.

 

Esta nueva vía reforzará la conectividad terrestre en el destino, al reducir el tiempo de traslado de 38 a 11 minutos en la región de la costa.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta