Sumado a la falta de apoyo
Ómicron frena participación de los principales receptivos de México en FITUR

Banner Luftansa


A través de un comunicado el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), quien integra a los principales receptivos del país, anunció que ha tomado la difícil decisión de no participar en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, debido a que el número de contagios por la variante Ómicron de Covid-19 continúa avanzando considerablemente alrededor del mundo.
 

La asociación que dirige Verena Knoop destaca entre líneas, que consideran que la cuarta ola de contagios disminuirá la participación de compradores, por ende ven complicada la recuperación económica que podrían estar realizando.
 

Los socios de Conexstur, al igual que toda la industria turística del país, siguen arrastrando los embates que ha dejado la pandemia a casi dos años ya, con la apatía y falta de apoyo del gobierno, sin embargo en ningún momento dejaron de impulsar la promoción del país en el exterior, con sus propios recursos y alianzas con estados que sí estaban interesados.
 

Knoop señala que si bien desde marzo del 2020, el sector privado de Tour operadores de turismo receptivo de México, ha sufrido por la falta de apoyo de instituciones gubermentales, aún así han logrado la presencia de los productos turísticos de Mexico en el mundo.
 

Destacó que como iniciativa privada tuvieron que reinventarse, lo que los llevó  a acciones digitales, seminarios y el inicio de un roadshow por Europa en el 2021, para seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero.  Y aunque las playas mexicanas pese a la pandemia lograron atraer a muchos turistas de EEUU y Europa, otros destinos de México esperan todavía el regreso del turismo internacional.
 

El reto para Conexstur en este 2022 será continuar con la promoción del país para seguir captando más turistas, y las ferias internacionales son de gran importancia para mostrar a un México vigente, seguro, sustentable, con las necesidades y requerimientos de un nuevo viajero.
 

“México se ha caracterizado por mantener y hacer crecer un turismo sustentable, de aventura y se ha destacado por su segmento de lujo que va en crecimiento”

 
Para este año y de acuerdo a lo expuesto, Conexstur no descarta su participación aún en ANATO, la feria de turismo de Colombia, lo cual estarán decidiendo el próximo 20 de enero en su junta de socios.
 

Y aunque  la ITB de Berlin anunció su cancelación, destaca Knoop que estarán reforzando sus acciones con las Embajadas de México en Europa y con asociaciones relacionadas.
 

Otras actividades que tienen planeadas son: el primer Road Show a Centro y Sudamérica, y el 2do a Europa.
 

Y también están contemplando su participación en IMEX FRANKFURT, para poder reactivar el segmento de grupos de incentivos, eventos y congresos, que ha resultado uno de los más afectados con esta pandemia, así como su participación en el WTM de Londres.
 

Verena afirma que Conexstur y todos los socios que la integran, continuarán con acciones de promoción internacional en sus mercados principales.
 

“Seguimos apoyando todos los esfuerzos de promoción en conjunto, renovamos nuestras estrategias y acciones para la promoción de Mexico en el extranjero, por el bienestar de nuestro Sector y del País”, destaca la presidenta de los receptivos de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta