Con 72 millones de visitantes
Orlando, la ciudad líder en número de visitantes en Estados Unidos

Visit Orlando

Banner City Express PLUS


El año pasado la ciudad de Orlando, Florida; rebasó la cifra de 70 millones de visitantes al año, con una cifra histórica de 72 millones de visitantes, 5% más con respecto al 2016. Esto convirtió al destino en líder en el número de visitantes en todo el país.

 

George Aguel, presidente y CEO de Visit Orlando, dijo que este récord se logró a pesar de los obstáculos internacionales y los efectos en todo el estado con el huracán Irma.

 

Este logro se debió también a que el destino lanzó nuevas experiencias de consumo en una escala significativa y los esfuerzos de comercialización se ganaron la confianza del consumidor en los Estados Unidos.

 

Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, apuntó que este anuncio histórico de Orlando reafirma a la ciudad como líder en la industria turística del país vecino, y aseveró que el éxito de Orlando es muy bueno, no solo para el icónico destino, sino para todo el país, pues Estados Unidos, busca recuperar su participación en el mercado global de viajes. “El logro de Orlando es un recordatorio de la capacidad de recuperación de esta industria “.

 

Ir a: Visit Orlando presenta su diversificada oferta turística ante agentes de viajes mexicanos

 

Esta cifra récord se logró por las aperturas de nuevas atracciones, centros turísticos y restaurantes y las nuevas estrategias de mercadotecnia implementadas por Visit Orlando.

 

A lo largo del año pasado, este destino alcanzó varios récords importantes como: el número de visitantes en Estados Unidos, la llegada de líneas aéreas, pues su aeropuerto se convirtió en el aeropuerto más concurrido de Florida, con 44.6 millones de pasajeros, un 6.4% más que en 2016, y rompió récord de asistencia a una convención en el Orange County Convention Center con 1.53 millones de asistentes.

 

Visit Orlando reconoció el potencial de los crecientes indicadores económicos positivos del país y el aumento de las iniciativas de comercialización centradas en el público de los Estados Unidos. A nivel internacional, la oficina de turismo de la ciudad mantuvo sus extensos programas de mercadotecnia, marca y publicidad para mantener la posición de liderazgo del destino como uno de los principales a nivel internacional, con 6.15 millones de turistas.

 

Después del huracán “Irma”, en septiembre, Visit Orlando lanzó iniciativas para demostrar cómo las áreas turísticas de Orlando se recuperaron, a través de las redes sociales y las campañas publicitarias.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa