Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

La Asamblea General de ASPA de México
Pilotos acuerdan nueva prórroga para el estallamiento de huelga en Aeromar

Publicado

.

Pilotos Aspa


 Los 92 pilotos que conforman la planta de Aeromar, tomaron junto con la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la decisión de no estallar la huelga en la aerolínea, pues esta resolución podría convertirse en el pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores.

 

Esta decisión representa el compromiso indeclinable de los pilotos de ASPA con el futuro de su aerolínea, a pesar de los reiterados incumplimientos de la administración que han mermado la relación laboral entre ambas partes. “Los pilotos no dejamos de mostrar la mejor voluntad para darle viabilidad a la empresa y proteger a 750 familias que dependen directamente de esta fuente de empleo”, dictan los pilotos en un comunicado.

 

La administración de Aeromar ofreció un acuerdo en el que se compromete a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine este año. Si bien, este convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos se manifestaron a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogaran nuevamente el emplazamiento a huelga para el 18 de enero de 2023.

 

Transportes Aeromar y sus inversionistas, acordaron cumplir, ahora sí, con los compromisos de pago al tiempo que los pilotos esperan que también se comprometan con la continuidad del negocio.

 

Asimismo los pilotos de ASPA de México agradecieron la intervención y apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, encabezada por la maestra Luisa María Alcalde, quien siempre estuvo pendiente del proceso de negociación.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon