Destacan principales festivales de la región
Presentan exposición de Veracruz en Punto México

Banner City Express PLUS


El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García inauguraron la exposición “Veracruz” en el foro de Punto México ubicado dentro de la institución en la Ciudad de México.

 

En el marco de la apertura, García destacó el impulsó que se le dará a tres festivales de Veracruz como lo es Cumbre Tajín, el Salsa Fest y el musical Costa Esmeralda, además de impulsar el desarrollo de ecoturismo en la zona sur del estado.

 

En el caso de Cumbre Tajín, el gobernador destacó que la próxima fecha para celebrar el festival será del 13 al 15 de marzo de 2020; en la que se buscará impulsar a artistas de la región.

 

Sobre el Salsa Fest comentó que tendrá la presentación de los artistas más encumbrados y se realizará por primera vez el congreso de la salsa donde se busca incorporar a la gente a este disciplina artística y dancística  y será del 28 al 30 de mayo del próximo año.

 

Además dio a conocer la propuesta del primer festival musical Costa Esmeralda en el que se cuenta con hospedaje desde mochileros hasta alto nivel y se encuentra en la parte centro norte de Veracruz con playas color esmeraldas.

 

Cuitláhuac destacó las artesanías, la parte textil y la gastronomía que se estarán exhibiendo en Punto México para que la gente pueda conocer más acerca del estado.

 

Ir a : Conmemora SECTUR 90 años del inicio de la política turística en México

 

Por último, Torruco añadió que Veracruz es actualmente el sexto lugar en turismo nacional ya que recibe cerca de 260 millones de turistas nacionales; y recordó que el himno a la hotelería en donde recuerda que Orizaba es el lugar que vio nacer el primer hotel del continente, el hostal “Nuevo España”.

 

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú, diputados y senadores para atestiguar de la oferta cultural y gastronómica que se ofrecerá en el marco de la exposición de “Veracruz”.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa