Con billete alusivo de la lotería
Conmemora SECTUR 90 años del inicio de la política turística en México

Banner Consolid


El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués encabezó la celebración del billete de lotería que conmemora los 90 años de la política turística en México. En el marco de la celebración Torruco anunció que este billete lleva impreso el rostro del ex presidente Emilio Portes Gil quien fue el iniciador de la política turística en México a través de la Comisión mixta pro turismo.

 

El secretario de turismo destacó algunos puntos de transformación que hubo durante estos 90 años, entre los que destacó que en 1974 el departamento de turismo se elevó a Secretaría de estado y que en 1974 y 1977 se consolidó la institución con nuevas leyes.

 

Torruco añadió que en el marco de la conmemoración del día mundial del turismo, además de la conmemoración del billete de lotería cuyo premio mayor es de 15 millones de pesos se hicieron actividades en Acapulco. Christian O’Farril bisnieto del ex presidente Emilio Portes Gil a nombre de su familia agradeció el reconocimiento que se le hizo a su bisabuelo que además de ser el impulsor de la política turística dio autonomía a la UNAM y logró un pacto en la Guerra Cristera.

 

Ir a : Presenta SECTUR nueva plataforma de promoción turística digital con VisitMéxico

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa