Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

En FITUR
Puerto Vallarta fortalece y fomenta la conectividad desde el Viejo Continente

Publicado

.


 Madrid, España. Puerto Vallarta llegó a FITUR para seguir reforzando sus lazos con el mercado Europeo, el cual se comenzó a reactivar desde el año pasado, gracias al producto y la conectividad que posee el destino desde Manchester y Londres, Amsterdam vía Ciudad de México y a la alianza que desarrolló el año pasado con World2Fly destacó Luis Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Puerto Vallarta, quien apuntó que a estas acciones se suma también el vuelo directo de Aeroméxico de Guadalajara a Madrid, el cual abre la gran posibilidad de potencializar los circuitos en la región, desde la capital del estado, bajo la promoción conjunta estatal “Jalisco es México”.

Villaseñor dijo que su apuesta por el mercado europeo será consolidar los mercados que ya mantienen como España, Holanda y Gran Bretaña, así como ir nuevamente a la búsqueda del mercado francés.

El directivo aseguró que hay un gran interés del Grupo Lufthansa de poder operar un vuelo de Suiza o Alemania. “Ya estamos en negociaciones, sin embargo es muy importante el factor que se vive en Europa con el incremento del gas y la luz, por lo que esperamos que el tema de costos no afecte esta decisión”.

Vallarta podría estar recibiendo un próximo vuelo internacional de Suiza o Alemania para el otoño de 2024

Vallarta ha trabajado muy de la mano con distintas aerolíneas para seguir potencializando nuevos destinos, en el caso de Aeroméxico próximamente estarán abriendo su vuelo a Roma, por lo que Italia podría ser otro gran mercado.

Puerto Vallarta llegó a FITUR de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del Estado y Guadalajara, para reforzar la presencia del estado, y poder estrechar vínculos con los touroperadores españoles y generar alianzas, que permitan al destino seguir ganando terreno en el Viejo Continente.

Villaseñor destacó que además del clima y las paradisiacas playas de Puerto Vallarta, el destino ofrece gastronomía y eventos de alto nivel,  así como más de 50 actividades al air libre. Dijo que Puerto Vallarta es un destino seguro, con gran conectividad.

Apuntó que los europeos le apuestan a los viajes multidestino en donde participan con el tema de Golf, ya que muchos españoles aprovechan para ir a jugar a Arizona y luego a Vallarta, pues recordó que el destino es un referente al ser sede del PGA Tour en México y contar con 10 campos de golf; otra apuesta en la calidad multidestino son las Lunas de Miel, pues muchas parejas que viajan a Las Vegas, Los Angeles o San Francisco concluyen su viaje en las paradisiacas playas de Vallarta.

Cabe destacar que el 2022 fue un año histórico para Vallarta, con un marcado crecimiento en la llegada de turistas y factor de ocupación en sus complejos hoteleros. Al cierre de año el Aeropuerto Internacional de la ciudad rompió récord al recibir a 6 millones 208 mil 700 pasajeros.

La industria hotelera también se vio beneficiada con los resultados al cierre del 2022, ya que durante la semana 51 del año que comprende del 19 al 25 de diciembre, Puerto Vallarta registró la ocupación más alta a nivel nacional con un 81.8%, y cerró con el 95% de ocupación la última semana del año.

Tras su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Vallarta se prepara para recibir una edición más de Gala Vallarta-Riviera Nayarit, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, en el Centro de Convenciones Vidanta, en donde estarán dándose cita más de 90 hoteles y 70 mayoristas de todo el mundo. 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon