Para la reactivación del turismo
“Querétaro le apuesta al turismo carretero” : Hugo Burgos García secretario de turismo del estado


Una de las grandes apuestas del estado de Querétaro para la reactivación del turismo es el turismo carretero, afirmó a Pasillo Turístico Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, al señalar que será por ese eje por donde empiece la recuperación del sector, y un mercado muy atractivo será sin duda el de Ciudad de México.
 

 
Otra apuesta importante que traerá grandes beneficios, es la alianza que firmó el estado con cinco estados más de la región, para formar el Grupo Centro-Occidente, (Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes) con el cual están preparando una fuerte campaña de promoción y preparando atractivas rutas carreteras, para que en conjunto oferten algunos destinos. “Creo que podemos hacer muchas acciones, las cuales estamos trabajando ya y en breve les daremos a conocer”.
 

El secretario de turismo destacó que van trabajando de la mano con los diferentes prestadores de servicios turísticos como operadores y agentes de viajes, con el objetivo que todos se involucren y puedan vender los diferentes productos turísticos.
 

Burgos señaló que si bien la reactivación va lenta en el tema de restaurantes, el sector hotelero va agarrando su paso, de hecho manifestó que la ocupación permitida es de 30%, y empezaron con un 14% de ocupación, el cual en últimas fechas se ha reportado en más del 20%, pues recordó que la capital del estado es una ciudad a la que llega mucho turismo de negocios.
 

Ta invitamos a escuchar o ver la entrevista completa!!

 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA