Gracias a su nuevo Consejo de Promoción Turística
Guanajuato se perfila como una de las ciudades turísticas más atractivas del país


Guanajuato es una ciudad que enamora, debido a sus grandes atractivos turísticos los cuales estará posicionando en el gusto del viajero mexicano, el nuevo Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, integrado por 7 asociaciones y cámaras, que se unieron para trabajar de la mano con el gobierno municipal y estatal.
 

En este martes de podcast te presentamos a los miembros de este consejo, quienes nos hablan a detalle de las acciones que están realizando, sus nuevos productos y servicios y como se está reactivando el sector en cada uno de sus nichos.

 


 

Ricardo Vázquez, director general del Consejo, quien por varios años se ha destacado por su invaluable labor de promoción en el destino, presentó uno a uno a los miembros del Consejo que está por cumplir medio año de su nacimiento, encabezados por su presidente Javier Eduardo Pérez Ordaz, quien también está a cargo del Club de Calidad Tesoros de Guanajuato; así como Liliana Preciado Zárate, de la Asociación de Hoteles de Guanajuato; Olga Leticia Padilla Villalpando, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato (CANIRAC); Roberto Carlos Hernández-Paz Palazuelos, de Destino Romance Guanajuato A.C; Román Zárate, de la Asociación de Transportistas y Anexos Turísticos de Guanajuato; Susana Ojeda Orranti de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato A.C. y Juan Manuel Rendón López de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Municipio de Guanajuato.
 
Pérez Ordaz señaló, que el Consejo fue un esfuerzo de todos los empresarios turísticos de Guanajuato capital, en donde vieron que había una oportunidad muy grande para potencializar todos los servicios que tienen, “nos unimos todos los empresarios y en unión con el municipio hicimos este Consejo. Creo que con la suma del esfuerzo del gobierno estatal y municipal, así como el de todos los empresarios del sector turístico, vamos a estar potencializando muy bien nuestro municipio con tantas cosas que tenemos que ofrecer”, apuntó el presidente del Consejo.
 
Asimismo destacó que en Guanajuato mantienen una diversidad de productos muy grande, con un acervo cultural muy interesante, que ninguna otra ciudad de México tiene, lo cual estará complementando muy bien el Consejo con sus agremiados, “porque aquí vamos a salir todos o estamos saliendo todos en conjunto a complementar los servicios que tenemos en la ciudad de Guanajuato”.
 
Otro factor importante que mencionaron es la ubicación de la ciudad, la cual es única, ya que están rodeados de ciudades muy grandes con mucho poder adquisitivo, en el mero centro de México, muy conectada tanto por carretera como por vía aérea. “Tenemos todo para que Guanajuato siga siendo uno de los líderes a nivel turístico”.
 

La capital de Guanajuato está lista para recibir al turismo
 
En Guanajuato están listos para recibir a los turistas, pues han estado en constante capacitación los prestadores de servicios turísticos y trabajando junto con el gobierno del estado para obtener los certificados necesarios como “Guanajuato Sano”, a la fecha ya son más de 200 establecimientos los que cuentan con este certificado como hoteles, agencias y restaurantes por mencionar algunos. “Toda la industria ha entrado en esta nueva sinergía de capacitación”.
 
De hecho mencionaron la ciudad de Guanajuato siempre se ha distinguido por su gente y desde hace algunos años también se han preparado con distintivos de calidad por lo que además de estar muy bien preparados para recibir a los turistas con los más estrictos protocolos sanitarios, están preparados con el mejor servicio. “En los últimos 6 o 7 años hemos crecido mucho en prestadores de servicios turísticos con una calidad muy grande”.
 
Asimismo aseguró que la capital cuenta con hoteles que van desde dos estrellas hasta hoteles boutique, sin olvidar su extraordinaria oferta en la cuestión gastronómica, pues se han dado a la tarea de rescatar su gastronomía.
 

La clave de la capital de Guanajuato es unir sus productos con la calidad y calidez de su gente

 
Te invitamos a ver o escuchar nuestro podcast, en donde cada uno de los miembros del Consejo nos habla de sus diferentes segmentos, los cuales unidos hacen la diferencia, y harán de Guanajuato Capital todo un referente para vivir unas vacaciones inolvidables, realizar un evento, aventurarse o disfrutar de una placentera estancia.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA