Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Con 24 años de gran trayectoria en la industria
Rafael Aponte nos habla del gran portafolio que mantiene Aviareps en México

Publicado

.

Aviareps, la empresa de representación global que dirige en México muy acertadamente Rafael Aponte desde hace casi 7 años, se caracteriza por ser la empresa de representación global más grande en todo el mundo, con presencia en 67 ciudades y 300 clientes en su mayoría de aviación.
 
Con 24 años de trayectoria en la industria turística Aponte ha consolidado en México a Aviareps y la ha llevado de la mano por grandes estrategias y logros, como la llegada de la primera aerolínea asiática a nuestro país con China Southern, quien llevaba volando a México tres años y la llegada de una aerolínea de Medio Oriente, con el aterrizaje de Emirates en diciembre del año pasado -una de las primeras aerolíneas en el portafolio de la empresa en México desde hace 6 años-.
 
La llegada de Emirates con su vuelo a Dubái desde la capital mexicana, con escala en Barcelona, ha permitido poner el mundo a los pies de los mexicanos, al conectar a alrededor de 70 diferentes destinos, algunos de ellos inalcanzables. “La aceptación de la aerolínea ha sido muy buena, debido a su posicionamiento de marca la gente quiere volar con Emirates”, dijo Aponte quien precisó que a la fecha mantienen un vuelo al día, y no descartarían en un futuro poder incrementar su capacidad con un cambio de avión.
 

“Una de las fortaleces de Aviareps es ser una empresa global”

 

A la fecha destacó Aponte, mantienen la representación de 18 aerolíneas entre ellas, cuatro de las mejores en todo el mundo como: Emirates, Qantas Airlines, Eva Air y Asiana Airlines. Recientemente retomaron la representación de LOT Polish Airlines, la aerolínea de Polonia; y a partir de enero mantienen la representación de Air Tahiti Nui, la aerolínea de la Polinesia Francesa, que ofrece un servicio desde Ciudad de México y Guadalajara a Papeete vía los Ángeles, gracias al convenio que mantienen con Alaska Airlines y American Airlines.

 
Dentro de su portafolio de representaciones en México, Aviareps mantiene también tres cuentas de turismo: Vist Florida, Discover The Palm Beaches, Florida; y los emblemáticos centros comerciales de España, Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona.
 
Un 2020 bastante retador
 
Por otro lado el director general de Aviareps señala que si el 2019 fue un año bastante retador, porque desde el inicio había gran incertidumbre en el mercado, pues había cambio de gobierno, finalmente cerraron muy bien, sien embargo aunque la expectativa era otra, hoy la crisis sanitaria por el Covid-19 cambia todo el panorama. El primero y segundo cuarto del año están totalmente afectados. “Nosotros representamos a 5 aerolíneas en Asia y las 5 han bajado sus operaciones, y el tráfico a Asia en general disminuyó, esperamos que esto se arregle lo antes posible y las cosas retomen su cauce”, dijo Aponte, quien aseguró que aunque va a ser un año bastante complicado, tienen que buscar nuevas oportunidades. “Entendemos que estamos en una crisis sanitaria global pero se va a arreglar y el negocio y el intercambio de turismo va a continuar”, aseguró.
 
Planes a futuro
 
El directivo apuntó que siempre están trabajando para mantener a sus clientes y buscar nuevos clientes, tanto aerolíneas como cuentas de turismo en donde engloban destinos que pueden ser países, estados o ciudades, aeropuertos, centros comerciales, arrendadoras de autos o líneas de cruceros, para poder manejar en México sus Relaciones Públicas, Servicios Digitales y llevar a cabo acciones puntuales con el Trade.
 
Gran trayectoria en la industria
 
Con una carrera en administración de empresas, Aponte se ha caracterizado por su tenacidad e indiscutible profesionalismo dentro del sector, en donde ha destacado en el sector de aerolíneas, comenzó su carrera hace 24 años en American Airlines trabajando en el aeropuerto por dos años, para posteriormente ubicarse en el área de ventas bajo el mando de Tony Gutiérrez una gran maestra en la aviación; posteriormente trabajó en Copa Airlines donde fue participe de varios logros como gerente comercial, entre ellos la apertura del vuelo a Guadalajara desde Panamá, y el incremento de vuelos en sus rutas al país. El destino le abrió camino con Martinair una aerolínea de carga holandesa que servía vuelos de Ámsterdam a Cancún, por lo que se fue a residir a Cancún, más tarde la aerolínea neerlandesa fue adquirida por Air France y KLM, y una vez de regreso en México, trabajó por dos años con Air France y KLM, en tiempos de Jerome Salemi, como gerente de ventas directa.
 
El destino ha sido un aliado para Aponte, quien lo ha llevado por el camino de la aviación y el turismo, por lo que después de cumplir un proceso de selección, desde hace siete años lleva las riendas de Aviareps, empresa a la que llegó con solo dos personas y muy pocas cuentas. Hoy Aponte orgulloso destaca que cuenta con 17 colaboradores en Ciudad de México y mantienen un representante en Guadalajara.
 
Por último Aponte quien esta felizmente casado con Bene Pruneda desde hace 11 años, destacó que su objetivo es seguir disfrutando de las oportunidades que le da la vida. “Soy muy feliz con el desarrollo que he tenido dentro de mi carrera y vida personal”, dijo orgulloso.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon